17 abril 2014

Herramienta para el cálculo de intercambiadores de calor de carcasa y tubos



El objetivo de esta completísima herramienta Excel que presentamos es utilizar el método Bell-Delaware para el cálculo de intercambiadores de calor de carcasa y tubos. La plantilla puede utilizarse tanto con unidades imperiales como con el sistema internacional y es aplicable a procesos en los que no tiene lugar el cambio de fase.
El procedimiento de cálculo permite ensayar distintos caudales y caídas de presión para encontrar la relación óptima en el proceso de intercambio.

03 abril 2014

Determinando la causa de los fallos en los motores eléctricos




Se estima que el 92 % de los fallos de los motores eléctricos ocurren en el arranque. La mayoría de estos fallos ocurren debido a la baja resistencia. También son comunes los fallos por sobre-corriente.
Los motores eléctricos son una parte esencial de la vida diaria como muchos sistemas, aplicaciones, y servicios dependen de ellos. Los motores hoy en día tienen una larga vida en servicio y requieren un mínimo nivel de mantenimiento para estar seguros que trabajan eficientemente. En grandes edificios, los motores se mantienen sobre una base regular porque necesitan operar en continuo; un pequeño problema puede causar grandes pérdidas a la organización.