Nuestros artículos imprescindibles

06 junio 2013

Transmisores de presión con compensación matemática



Hablamos en este post de las Series 33 X y 35 X de transmisores de presión. Una célula de medición flotante, procesamiento de señales totalmente digitales, compensación con exactitud matemática y microprocesador altamente dinámico. Estos equipos producen exactitudes de referencia con anchos de banda de hasta 0,05 % FS.

El elemento sensor piezorresistivo flotante está libre de la influencia exterior de fuerzas matemáticas y térmicas en la conexión de presión. El convertidor A/D en el procesador de señal opera con una resolución de 16 bits (0,002 % FS), usando las señales desde el sensor de presión y el sensor de temperatura integrado para calcular valores de medición compensada exacta en sólo unos pocos milisegundos.

La salida analógica del transmisor es actualizada al menos 400 veces por segundo, con exactitud total de 0,05 % FS (incluyendo influencia de temperatura en el rango de 10 º a 40 ºC). Como una opción, está disponible una precisión de 0,01 % FS en el rango de temperatura, en relación a los valores de referencia de los estándares primarios (exactitud: 0,025 %).

En el rango de temperatura de proceso típico de 10 ºC…+80 ºC (un intervalo de 90 ºK), los transmisores de presión de 33 X a 35 X suministran sus valores digitales medidos con una banda de error total de 0,1 % FS. La salida digital permite funciones tales como display directo de valores de presión medidos en un PC y redes serie para hasta 128 transmisores.

Dependiendo del tipo de conector y el número de contactos disponibles, los transmisores proporcionan una salida digital (RS485), además de una salida de voltaje y corriente analógica, ej. 0,10 V (3 conductores); 4..20 mA (2 conductores).

Los rangos de medición entre 0,8 bares y 1000 bares pueden ser suministrados para presiones absolutas y medición diferencial. El puerto de presión puede ser una conexión roscada 33X, o un diagrama rasante 35X. Gracias a la interface digital (RS485), el lapso de la señal analógica y cero puede ser ajustado en todo el rango de mediciones básicas, para adaptarse a aplicaciones específicas.

Dos programas para PC están disponibles libres de cargo para los transmisores de precisión de la Series 30 X: PROG30 se usa para parametrizar los instrumentos localmente y registrar valores medidos individualmente, etc. READ30 permite a los usuarios ensamblar toda la configuración para registrar los valores medidos, incluyendo un display de señal gráfico para hasta dieciséis transmisores.

Series 33 X típicamente ofrece un puerto de presión de rosca G1/4” macho o G1/2” como la conexión del proceso. Series 35 X añade un transmisor con un diafragma frontal flush para el rango de producto: 36 X W es la versión del transmisor del nivel de agua.

Los usuarios pueden elegir entre tres conectores eléctricos. Estos pueden cambiarse fácilmente cuando los instrumentos se usan en diferentes ambientes. Si se requiere clase de protección IP68 (estándar para el sensor de profundidad 36 X W), también está disponible una versión con una conexión de cable.

Bibliografía

Pressure Transmitters with Mathematical Compensation. IEN March 2013

Palabras clave


Floating piezoresistive sensor

0 comentarios: