Nuestros artículos imprescindibles

07 junio 2013

Sincronización de alta velocidad. Controlador de posicionamiento digital



El controlador EPOS3 70/10 EtherCAT cumple las demandas de posicionamiento en tiempo real de los sistemas multi-eje sincronizados. Posee un amplio rango de voltaje de alimentación de potencia nominal que va desde 11 a 70 VDC y transmite una corriente de salida continua de 10 A, durante la aceleración y deceleración llega incluso a 25 A. Diseñado para motores DC y EC con un rango de potencia de hasta 700 vatios, proporciona un funcionamiento uniforme para motores equipados con codificadores incrementales.

El controlador integra una red Ethernet basada en el protocolo EtherCAT. Una multitud de modos de operación permite uso eficiente, flexible en un amplio rango de sistemas de transmisión en robótica, automatización, y mecatrónica. El controlador de posicionamiento soporta un amplio ancho de banda de codificadores.

En el Cyclic Synchronous Position (CSP), Cyclic Synchronous Velocity (CSV), y Cyclic Synchronous Velocity (CSV) y Cyclic Synchronous Torque (CST) del modo EtherCAT típico, el maestro EtherCAT calcula los puntos de trayectoria y envía los parámetros objetivo de la red Ethernet cíclicamente al EPOS3. Por lo tanto, los bucles de control para posición, velocidad/corriente tienen lugar en el EOPS3, que transmite los valores medidos (posición, velocidad, corriente) al maestro de EtherCAT.

Para el control de transmisión actual, el EPOS3 70/10 EtherCAT está equipado con funcionalidad de control de movimiento de alta calidad. En Profile Position Mode (PPM), la trayectoria calculada sigue una alta exactitud y dinámica. Una serie de características adicionales, tales como el control de velocidad con velocidad objetivo dada en Profile Velocity Mode (PVM). Lo mismo se aplica a un número generoso de entradas y salidas, que hacen obsoleto de I/O EtherCAT. Entradas/salidas digitales (11/5) pueden ser configurados como interruptor de referencia o limitación además de Captura o Disparo, o pueden ser capaces de demorar la conmutación ON/OFF. Adicionalmente, las entradas/salidas analógicas (2/1) son de libre disposición. Perfectamente adaptada para servomotores, el EPOS3 70/10 EtherCAT ofrece por otra parte filtros de motor integrados con chokes de motor para operación conforme a las exigencias de CEM. 

Los cables prefabricados y accesorios perfectamente acoplados ayudan a hacer fácil la instalación.

El controlador ofrece circuitería de protección contra sobrecorriente, exceso de temperatura, subvoltaje y sobrevoltaje, contra transitorios de voltaje y contra cortocircuitos en el cable del motor. Además, está equipado con limitación de corriente ajustable para proteger el motor y la carga así como entradas y salidas digitales protegidas.

EPOS Studio sirve como interface de usuario para parametrización eficiente empleando muchas funciones inteligentes.

Bibliografía


High-speed Synchronization: Digital positioning controller. IEN March 2013

0 comentarios: