Nuestros artículos imprescindibles

05 junio 2013

Los motores de corriente continua en aplicaciones críticas



Crouzer dispone de un catálogo de motores de corriente continua pensados para aplicaciones críticas de alto rendimiento en mercados como el médico, ferrocarril, aeroespacial e industrial. Son motores sin escobillas que pueden ser reconocidas por una sección de 57 mm2 en su cara frontal y vienen en tres tamaños compactos ofreciendo potencias de salida de 66, 90 y 150 vatios.

Como todos los motores de valor añadido de Crouzet, estos motores de alto rendimiento se hacen en Francia. Este rango está abriendo nuevos horizontes en las áreas de control de la velocidad, par y posicionamiento para pequeñas máquinas estacionarias. Esto complementa las funciones proporcionadas por la solución Motormate, que se caracteriza por un sistema de control electrónico integrado que es capaz de gestionar velocidad y par.

Red completa de diseño electromecánico

Con una potencia mecánica nominal de salida de 150 w (máx. 240 w) a 24 voltios, este motor sin escobillas está entre los más poderoso en su rango. Estos resultados se obtuvieron gracias a un rediseño completo donde la atención al detalle fue la clave de su éxito. Como parte de este proceso, los diseñadores trabajaron para minimizar las pérdidas de energía y mejorar la disipación de calor. El nuevo diseño incorpora partes mecanizadas a nivel de micrón, rodamientos y estado de los imanes de precisión óptima, lo cual da como resultado una eficiencia óptima del 83 %.

Definición de los parámetros

Los nuevos programas del motor sin escobilla están específicamente diseñados para control del movimiento que permite a los ingenieros de diseño, y a los usuarios finales realizar una operación de definición de los parámetros simple y evitar programación consumidora de tiempo. Un cable USB estándar se usa ahora para conectar la electrónica del rotor a un PC en el que se instala el software de definición del parámetro.

Crouzet ha insertado una definición de los parámetros que permite al integrador un ajuste fino del programa para cumplir las necesidades de aplicación específicas. Altamente intuitivo, el programa usa el conocimiento de los ingenieros de la aplicación para permitirles introducir ajustes específicos si son necesarios. Esto se hace mediante cajas de selección o añadiendo valores físicos. Alternativamente la programación avanzada es accesible a los ingenieros que desean ir más allá. Crouzer proporciona nuevos programas de aplicación y actualizaciones.

Posicionamiento para pequeñas máquinas estacionarias

Los nuevos motores sin escobillas son particularmente convenientes para pequeñas máquinas estacionarias que realizan funciones de posicionamiento o medición. Cuando se usan en este contexto, los motores harán un uso efectivo de voltajes entre 9 y 56 VDC para la electrónica de control y transmisión. La eficiencia energética incrementada del motor y el bajo consumo energético en modo ocioso no compromete la autonomía de la maquinaria. En modo ocioso, la electrónica sólo consume 40 mA a 24 voltios, que es menos de 1 w. Los motores comparables  en el mercado consumen entre 2,5 y 5 w en las mismas condiciones. El campo de aplicación no sólo abarca el sector médico, industrial y energético sino también aquellos como el procesado de alimentos, la industria militar y el transporte.

Bibliografía


DC Motors for Critical Application Needs. IEN March 2013

0 comentarios: