Nuestros artículos imprescindibles

15 marzo 2013

Herramienta para dimensionar generadores


Presentamos una nueva herramienta destinada a dimensionar generadores eléctricos. La herramienta trabaja en los siguientes cálculos:
  • Amperios cuando kVA es conocido.
  • Convertir kVA a kW
  • Convertir kW a HP
  • KVA requeridos para funcionar los motores.

Dimensionado del generador para arrancar motores

Para dimensionar un generador debemos conocer la secuencia de arranque de los motores y el método de arranque (arranque directo en línea o estrella-triángulo). Se mostrará el tamaño del generador requerido, con opción a trifásica o monofásica.

La herramienta calcula también los valores de las corrientes de arranque.

Debemos notar que las cargas inductivas (típicamente motores eléctricos, bombas eléctricas, compresores eléctricos y acondicionadores de aire) requieren 6 – 8 veces más corriente para arrancar que durante el funcionamiento. La mayoría de los generadores puede proporcionar un 100 % de sobrecarga para propósitos de arranque. La mayoría de los generadores puede proporcionar un 100 % de sobrecarga para propósitos de arranque. Un motor eléctrico de 1 kVA dejando unos 2 – 3 kVA disponible para otros aparatos.

Sin embargo, los generadores de estilo invertir más nuevos pueden ser más eficientes y capaces de aceptar cargas de arranque más altas.

Selección del generador

El tamaño del generador debe ser igual o mayor que el consumo total de todas las aplicaciones. El mayor requerimiento de arranque debe ser tomado en cuenta en consecuencia.  Para maximizar el potencial del generador, el motor eléctrico más grande arrancará solo y los aparatos que arranquen posteriormente conmutarán más tarde.

La herramienta puede utilizarse aquí.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, buena información, me estaba preguntado en que lugar se ubican los generadores diesel, estaba buscando información ya que tengo uno en casa.