Nuestros artículos imprescindibles

20 marzo 2012

Un estudio demuestra que los paneles solares incrementan el valor de las casas


Un estudio llevado a cabo en USA ha demostrado que la instalación de paneles fotovoltaicos en viviendas residenciales incrementa su valor. El estudio ha demostrado que la venta de viviendas que incorporan paneles fotovoltaicos recibe un premium adicional por incorporarlos.


Todos los propietarios que instalaron paneles solares para uso residencial en la última década tomaron una decisión más rentable de lo que pensaban. Conforme aumenta el precio de la electricidad crece también el interés por los paneles solares. Es por ello que al vender una casa con paneles solares se paga el precio premium para conseguir los paneles.

Esta es la conclusión de tres investigadores de Lawrence Berkeley National Laboratory, quienes estudiaron ventas de casas - tanto con sistemas fotovoltaicos como sin ellos. El estudio se llevó acabo analizando un periodo de 8 años, y el análisis mostró evidencias de que las casas con sistemas PV se vendía mejor que las casas sin sistemas PV.

El estudio mostró que los paneles fotovoltaicos consiguen sobre todo acelerar las ventas de las casas, y menos consiguen un retorno rápido de la inversión.

En California el crecimiento de la energía fotovoltaica para uso residencial es del 51 % anual desde hace cinco años. Más del 10 % de los hogares de Californa disponen ya de sistemas fotovoltaicos en sus tejados.

Bibliografía: Study Finds Solar Panes Increase Home Values. April 21, 2011. The New York Times

0 comentarios: