Nuestros artículos imprescindibles

26 febrero 2012

Sistema de recuperación de energía para plantas de desalinización




Flowserve ha equipado plantas de desalación desde hace más de medio siglo, y ha asumido que la energía es el mayor coste de operación de cualquier instalación de ósmosis inversa. Por ello, los equipos de alta eficiencia y, sobre todo los dispositivos de recuperación de energía, son fundamentales para hacer el proceso rentable.

Es por eso que en 2009 Flowserve adquirió la empresa suiza Calder ™. Calder especializadas en el diseño, ingeniería y fabricación de dispositivos de recuperación de energía y las tecnologías de propietario para la desalación por ósmosis inversa.

Los dispositivos desarrollados por la compañía son los siguientes:

Calder DWEER ™

DWEER Calder es el dispositivo de recuperación de energía más eficiente disponible en la actualidad y está instalado en muchas de las plantas de osmosis inversa más grandes del mundo. Capaz de recuperar hasta 98% de la energía en la corriente de salmuera, es una mejora sustancial sobre alternativas dispositivos de recuperación de energía y tecnologías. El resultado es una reducción significativa en los costes operativos una planta de ósmosis inversa. Y con su flexibilidad operativa, diseño robusto, alta disponibilidad y costes de mantenimiento muy bajos, proporcionará estos resultados durante décadas.

DWEER tiene una gran flexibilidad operacional que se traslada a una disponibilidad y fiabilidad extremadamente alta. Es capaz de tolerar fluctuaciones significativas tanto en caudal como presión sin degradación del rendimiento o daño del equipo. Puede manejar caudales tan bajos como 200 m· por hora sin vibración o pulsación, simplemente disminuyendo la velocidad de operación. Esta increíble adaptabilidad permite una transición uniforme en caudal durante arranque y parada y permite a las plantas que fácilmente se acomoden a las fluctuaciones en la demanda.

DWEER también tolera objetos extraños con facilidad. Pueden pasar objetos de hasta 50 micras sin incurrir en daños por lo que no se requieren procedimientos de lavado, sistemas de retención o filtración.

La vida en servicio de DWEER está diseñada para 25 años. Sus costes de mantenimiento son extremadamente bajos.

Calder ERTs

Las turbinas de recuperación de energía (energy recovery turbines o ERT) se diseñaron y fabricaron específicamente para desalinización de ósmosis inversa. Pueden recuperar tanto como el 90 de la energía hidráulica que permanece en la corriente de salmuera, convirtiéndola en energía rotatoria para las bombas de alta presión. Altamente eficiente y fiable, los equipos Calder se han instalado en cerca de 1000 plantas de aguas marinas y salobres de ósmosis inversa en todo el mundo, con una capacidad total instalada de más de 350 MW. 

0 comentarios: