Nuestros artículos imprescindibles

09 septiembre 2011

Sensor de presión diferencial mide hasta 138 bares (2.000 psi)


American Sensor Technologies, Inc. Ofrece el AST5400 wet/wet differential pressure sensor para medir presiones de línea hasta 2.000 psi con un ratio de cobertura de 15:1. El sensor efectivo en costes lleva las características de los sensores de presión diferencial al mercado de la industria de procesos a un precio económico. El AST5400 differentical pressure sensor puede usarse para medir la presión diferencial a través de un filtro, controlar el nivel en un tanque sellado o venteado, o calcular el caudal a través del orificio de una placa.

Usando Krystal Bond Technology, el AST5400 pressure sensor no contiene aceite de silicona,  O-ring o soldadura. Esta tecnología de sensores microelectro mechanical systems (MEMS) aísla completamente los medios al puerto de presión, eliminando así el riesgo de contaminación. Este nivel de tensión baja en el diafragma da como resultado mediciones exactas y repetibles. Este sensor de presión diferencial, con su capacidad de presión de línea alta, puede instalarse en sistemas sin válvulas de ecualización de cinco vías, ahorrando a los usuarios cientos de dólares por instalación.

El sensor AST5400 reemplaza sistemas que usan sensores de presión de dos medidas para calcular la presión diferencial, y ahorrar en tiempo de instalación en coste. Ya que la exactitud o inexactitud de sistemas de dos sensores es aditiva, el sistema AST5400 puede incrementar fácilmente el rendimiento sobre la temperatura.
Con el avance en la electrónica, los usuarios de conmutadores de presión diferencial pueden ahora usar un sensor para controlar rendimiento de sistemas y tendencias en aplicaciones que requieren un alto ciclo de rendimiento y cobertura. Pueden añadirse funciones de alarma a través de la mayoría de los controladores, haciendo obsoletos a los conmutadores.
Con una compensación digital, la serie AST5400 ofrece excelente linealidad y rendimiento sobre la temperatura. La electrónica ofrece una condición segura ante fallo en la señal de salida. Si el transductor experimenta una condición de fallo, el transductor puede programarse para medir la señal de salida a un 10 % por debajo del mínimo o un 10 % por encima del máximo de la señal de salida para notificar al usuario que debe proteger al sistema de una condición no deseable. La serie AST5400 también ofrece excelente flexibilidad, permitiendo una gran variedad de materiales húmedos y puertos de presión.

0 comentarios: