Nuestros artículos imprescindibles

13 agosto 2011

Nuevo proceso para reciclar residuos de fibra de vidrio y obtener productos de alto valor



La fibra de vidrio genera residuos sólidos, un material contaminante que acaba en los vertederos. Pero la fibra de vidrio es un material valioso que tiene potencial de reciclaje.

Albacem, LLC, ha desarrollado un nuevo proceso que convierte estos residuos en VCAS (silicato-alumino de calcio vitrificado) pozzolans, que se usa en aplicaciones de hormigón y cemento. Esta tecnología puede ayudar a desviar hasta 250.000 de su descarga en vertederos para su uso en la industria de construcción de hormigón. Esta tecnología también puede usarse para procesar material de residuos de fibra de vidrio de instalaciones de fabricación y vertederos. En total unas 500.000 toneladas al año de fibra de vidrio pueden convertirse en productos con mayor valor añadido.

En el nuevo proceso, la fibra de vidrio de los residuos se transforma en un polvo fino que funciona de forma efectiva como una mezcla pozzolanica reactiva para su uso en materiales de contrucción basadas en cemento Portland, tales como hormigón, mortero, terrazo, azulejo y lechada.

Debido a que la fibra de vidrio procedente de la industria de fabricación del vidrio es vitrosa, limpia, y con bajo contenido en hierro y álcalis, el pozzolan resultante es blanco y altamente consistente en composición química. Este pozzolan blanco es especialmente conveniente para aplicaciones de hormigón blanco, proporcionando una resistencia a largo plazo incrementada y durabilidad a largo plazo mejorada.

7 comentarios:

HGM dijo...

A quien corresponda:

Quisiera ponerme en contacto, nuestra compañía tiene desperdicios de fibra de vidrio y estamos buscando la manera de darle uso.

HGM dijo...

Estamos buscando metodos para reciclar fibra de vidrio, la empresa tienen mucho desperdicio

Todoproductividad dijo...

Hola.

Muchas gracias por su comentario. Actualmente no estamos trabajando en ese tipo de procesos.

Unknown dijo...

www.quiasa.com
contamos con equipos para reciclaje, reduccion y pulverizacion de fibra de vidrio si gustan favor de contactarse 686 9465113 gracias...

Unknown dijo...

Como separó la fibra de una resina?

jacky dijo...

Buen día, quisiera que por favor me indicara que empresa en Bogotá ofrece servicio de trituración de fibra de vidrio. Gracias

jacky dijo...

Gracias por responder