Nuestros artículos imprescindibles

14 agosto 2011

Nueva tecnología para la medición avanzada de altas temperaturas (1750 ºC)


Un nuevo material ha llevado al desarrollo de equipos mejorados de supervisión de la temperatura por AccuTru International. La denominada Self-validating sensor technology ha sido desarrollada por Accutru con apoyo de ITP, y se basa en la capacidad de medir propiedades termoeléctricas mutuamente exclusivas y de medición múltiple de los materiales sensibles contenidas en la punta de la sonda del sensor.

La sonda del sensor está construida como un termopar pero está diseñada de forma que la respuesta térmica de cada elemento del sensor puedda ser supervisada usando combinaciones independientes con otros elementos múltiples. El transmisor/acondicionador de señales multiplexa estas mediciones y supervisan la salud de cada termo-elemento individual usando al menos dos de sus propiedades electricas.

Este concepto hace posible controlar continuamente y validar cada uno de los elementos de medición en el interior del sensor de forma que estando en servicio ningún elemento puede pasar sin detección. Si un elemento individual comienza a descalibrarse por alguna razón, el sistema elimina los datos de cada elemento mientras todavía proporciona una temperatura trazable y exacta con los elementos sanos. Usando la información de los elemenots sanos en el sensor, el transmisor proporciona al sistema de control u operador el estado del sensor y notifica la pérdida de la validación del sensor antes de que ocurra. De esta forma se consigue que la temperatura del sensor sea fiable durante toda la vida útil.

Esta tecnología tiene las siguientes características:
  • Usa un nuevo concepto para controlar múltiples variables independientes de la temperatura del sistema y la salud de elementos sanos.
  • Continuamente valida e informa la temperatura del sistema.
  • Informa una temperatura trazable a un estándar NIST para la vida del sensor.
  • Informa si el sensor sigue estando sano.
  • Avisa del avance del deterioro de cualquiera de los elementos sensores.
  • Trabaja fiablemente en un rango de temperatura que va de - 200 ºC a 1750 ºC
  • Reduce el riesgo de fallo en un 90 %

  •  
  •  

0 comentarios: