Nuestros artículos imprescindibles

04 agosto 2011

Eficiencia energética en los suministros industriales de corriente continua



La energía en una planta industrial escapa por más sitios de los que uno puede imaginar, y uno de ellos son las fuentes de generación de corriente continua de 12 y 24 voltios que cada vez se utilizan en más equipos.


Hablamos hoy de los nuevos SITOP compact, desarrollados por Siemens para cumplir con estos requerimientos. Se trata de una serie de fuentes de alimentación de corriente continua para usos industriales que ocupan un mínimo espacio y son apropiadas para cajas de control o cuadros de aplicaciones centralizadas.

Además de ser ligeras, ahorran espacio y energía.

Un enfoque de eficiencia energética

Las fuentes de alimentación para aplicaciones industriales o servicios de los edificios están normalmente diseñadas de forma que ofrecen la más alta eficiencia energética a la máxima carga. Durante su operación, sin embargo, a menudo están funcionando tan solo a un 30 - 70 % de capacidad pues depende de los sistemas que hayamos conectado. Es lo que ocurre con tantos procesos industriales, la capacidad fija derrocha energía cuando los requerimientos de carga son variables. 

Durante los periodos libres de producción o tiempos ociosos, cuando los consumidores de electricidad industrial o las secciones de planta conmutan a modo "stand by, la carga consumida se aproxima casi a cero. Un suministro eficiente energéticamente también necesita tener un bajo consumo de energía mientras no hay carga - incluso más aún si ocurren tiempos ociosos con frecuencia.

Durante el desarrollo de las nuevas fuentes de alimentación compactas SITOP, se puso especial atención a alcanzar la máxima eficiencia y a una disipación de energía baja mientras operan en forma parcial, es decir, en un rango de carga que va del 30 al 70 %. Al mismo tiempo, las pérdidas sin carga deberían ser también tan pequeñas como fuese posible.


0 comentarios: