Nuestros artículos imprescindibles

07 julio 2011

El petróleo sube con fuerza tras las noticias económicas de Estados Unidos



Las tendencias de incremento en el precio del petróleo continúan consolidándose estos días y hoy hemos visto una subida del 4,37 % en el Brent ($118,59). El motivo de esta intensa subida es que continúan las buenas noticias económicas en Estados Unidos donde los detos de empleo continúan mejorando. Las compañías estadounidenses incorporaron 157.000 nuevos trabajadores a sus plantillas en junio.

Los analistas de Goldman Sachs Group reiteran su recomendación long-trading en futuros de Brent. Se espera que la demanda de crudo continúe creciendo impulsada por un crecimiento económico moderado que será suficiente para hacer disminuir los inventarios de crudo.

Los inventarios de crudo en USA cayeron 2,5 millones de barriles, o un 0,7 %, desde 359,5 millones de barriles en la semana que acabó el 1 de julio. Sería la quinta caída semanal, la mayor declinación desde enero.

Los stocks de gasolina probablemente hayan caído 150.000 barriles desde 213,2 millones la última semana. El suministro de combustibles destilados, una categoría que incluye el calentamiento de petróleo y diesel, se espera se haya elevado en 900.000 barriles.

Según los analistas de Bloomberg los futuros pueden seguir aumentando, y los precios probablemente subirán también.

Bibliografía: Oil Climbs to Three-Week high in New York After U.S. Companies Add Workers. Bloomberg, July 2011

0 comentarios: