Nuestros artículos imprescindibles

04 junio 2011

Herramientas de cálculo gratuitas para diseñar aplicaciones con motores


El diseño de aplicaciones con motores es fácil hoy en día, sobre todo por la ingente cantidad de aplicaciones y herramientas de cálculo que facilitan la tarea. Creamos un nuevo artículo recopilatorio de software gratuito a partir de las herramientas que incluíamos en el artículo de calculadores para el diseño de máquina. A partir de aquellas incluimos muchas más en esta nueva sección.


Herramientas generales
Actuadores lineales
Control de motores

Dimensionado y selección de motores
  • Dimensionado de motores. Dimensionado de motores para varias aplicaciones.
  • Dimensionado de motores: Software Danfoss para el dimensionado de motores para diferentes aplicaciones industriales.
  • Dimensionado de motores: DriveSize es un programa para PC desarrollado por ABB que ayuda a seleccionar el motor óptimo, determinando también la frecuencia, el convertidor y el transformador.
  • Dimensionado de motores para varias aplicaciones: El calculador incluye motores para bombeo, motores de elevación y grúas, cálculo del motor de un compresor, cálculo de los factores de eficiencia total en un motor.
  • Herramienta para seleccionar motores por tipo de aplicación: ¡Diseño de 47 tipos de máquinas diferentes! A partir de la visualización gráfica de aplicaciones típicas de motores esta herramienta nos permite seleccionar motores por tipo de aplicación. La ventaja de esta herramienta es que permite diseñar visualizando muchos tipos de aplicaciones: unidireccionales, bidireccionales, estaciones de transferencia, cintas transportadoras, elevadores de materiales, inyección de fluidos, transportador de materiales, aplicaciones de lavado automático, parada/arranques frecuentes, posicionamieetno con cámaras CCD, correas y poleas, sensores de posicionamiento, control de eje dual, centrado en un sutrato, posicionamietno, aplicaciones de empuje, agitadores de materiales, operación de brazo, rotación de cámara, elevador de carga, puerta abierta cerrada, alimetnación de materiales, alimentación a intervalos regulares, impresión, extracción de vapor, enfriamietno, enfriamiento forzado, etc.
  • Software de selección de motores en entorno windows. Excelente software gratuito que nos permite usar un concepto de proyecto de mecanismo, calcular automáticamente la aplicación y comparar contra un catálogo de bases de datos de sistemas. Se eva´lúa también la curva de rendimiento del sistema con puntos de aplicación.
  • Software de selección de motores para movimientos lineales. Herramienta de diseño para sistemas de deslizamienot de posicionamiento lineal.
  • SpecAmotor: Herramienta de cálculo y selección de motores. Incluye además una base de datos con motores de diferentes fabricantes y tipos. Permite seleccionar motores según las necesidades de transmisión, ratios de reducción, y configuración de motores. 
  • Selección de motores rotatorios: Selección de motores rotatorios de alto y bajo voltaje, tipos de inercia de bajo a medio, tamaños de carcasa múltiples y opciones de retroalimentación.
  • Variadores servo AC. Control de un eje y multi-eje, salida de corriente baja a alta y opciones de fieldbus.
Modelos CAD 2D/3D
Motorreductores
Motores de corriente continua

Motores de inducción
Motores lineales
Motores monofásicos
Motores por pasos
Motores síncronos
Motores trifásicos 
Transmisión de potencia

Volver al índice de calculadores

0 comentarios: