Nuestros artículos imprescindibles

14 mayo 2011

Nueva tecnología de muy bajo consumo energético para separar sólidos de líquidos



Ingenieros de Algaventure Systems han desarrollado un sistema para separar líquidos de sólidos y semisólidos con muy bajo consumo energético.

El proceso se ha desarrollado estudiando la forma de disminuir los costes al cosechar y eliminar agua en microalgas, pero el sistema de separación puede utilizarse para muy diversas aplicaciones como el deshidratado de residuos alimenticios, efluentes de digestores anaeróbicos, etc.
El sistema de Algaventure es capaz de producir 1 kg/h de producto desde una solución de algas concentrada (11 g/l) con un coste energético tan bajo como $2,76/ton. Los ensayos de la compañía indican que, usando un centrifugador, la misma materia produce 0,05 kg/h de producto con un coste energético de $2.718/ton.
La tecnología consiste en una pantalla de membrana de poliéster moviéndose en un sistema de cinta transportadora que entra en contacto con una cinta capilar moviéndose en dirección opuesta. El proceso usa el diferencial de tensión superficial para extraer el agua.
Después de ser alimentado por gravedad a la membrana, las algas pasan a través de una cinta capilar que extrae el agua de las aguas por acción capilar. Las algas acaban como materia sólida. La cinta capilar está hecha de una combinación de fibras naturales y sintéticas.
El proyecto se ha desarrollado a escala de laboratorio y recientemente ha estado listo para estar disponible comercialmente con un modelo más grande de los usados como prototipo. La producción de los modelos comerciales será un 300 % superior que los obtenidos con los prototipos.
Bibliografía: A low-energy, based solid-liquid separation technology. Chemical engineering April 2011.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soi krwzy
Eeerr

Later