Nuestros artículos imprescindibles

07 mayo 2011

Herramienta para mejorar la eficiencia y el control de los motores



El pasado año la compañía Microchip Technology lanzó dos sistemas de desarrollo a bajo coste que permiten el desplieque rápido de de sistemas de control de motores. Una de las herramietnas está pensada para motores de alto voltaje y la otra para motores por pasos. Además de la tecnología y notas de aplicaciones desarrolladas etá disponible el software en código abierto que permite el rápido diseño usando dsPIC digital signal controllers (DSCs).
El dsPICDEM MCHV Development System es una herramienta de desarrollo prar la evaluación rápida y el diseño de una gran variedad de aplicaciones de control para motores en bucle cerrado, de alto voltaje, ap usando AC Induction Motors (ACIMs), Brushless DC (BLDC) motor o Permantent Magnet Synchronous Motors (PMSMs). La plataforma incluye circuitería de depuración, eliminando la necesidad de un depurador separado para las familias DSC de control de motores dsPIC33. Adicionamente la herramienta combina un sistema de control de motores probado y corrección del factor de potencia.
La plataforma de desarrollo dsPICDEM MCSM es una herramienta efectiva en costes para crear aplicaciones de motores por pasos bipolares y unipolares. Esta plataforma permite el rápido desarrollo de rutinas y también proporciona un control GUI que permite enfocarse en la integración de otras características de aplicación y ajuste fino de la operación del motor.
Las bibliotecas de software de control orientadas al campo (FOC) permiten el desarrollo de sistemas de motores de alta eficiencia. Usando estas lbibliotecas el ingeniero puede hacer funcionar a los motores en su eficiencia pico y generar el máximo par usando la mínima cantidad de energía.
La biblioteca de control de motores por pasos permite el desrrollo de aplicaciones de control para motores por pasos de alta velocidad con micropasos variables que van desde 1/64 a un paso. Usando el control de corriente en bucle cerrado, los motores por pasos pueden funcionar varias veces más rápidos que en velocidades nominales con alto par y operación con muy bajo ruido.
Incluida con el ambiente de desarrollo integrado gratis MPLAB IDE etá una aplicación llamada Data Monitoring and Control Interface (DMCI). Usando esta GUI con un cable USB para comunicaciones vía el protocolo Real Time Data Monitoring (RTDM) se requiere un rápido ajuste para diferentes motores.

0 comentarios: