Nuestros artículos imprescindibles

07 abril 2011

Los fabricantes de maquinaria agrícola se preparan para el boom de la energía


El boom de los negocios relacionados con las nuevas fuentes de energía podría desempeñar un papel destacable en la nueva economía. Eso no lo sabemos aún, pero intentaremos seguirle la pista al devenir de los acontecimientos estudiando los movimientos empresariales que se vienen produciendo en otros lugares del mundo.
Uno de los sectores que se está moviendo es el desarrollo de máquinas especialmente orientadas a la recogida de material vegetal con destino a la fabricación de biocombustibles. Los fabricantes de maquinaria agrícola han visto la oportunidad de ocupar este nuevo nicho de mercado y están trabajando duro.
A principios del pasado noviembre, 16 empresas, incluyendo Agco, Claas, Case IH, Vermeer y John Deere, demostraron las capacidades de sus nuevos equipos y la modificación de los existentes.
Se está trabajando ver qué modificaciones a los equipos o instalaciones existentes serán necesarias para satisfacer las necesidades del mercado de la bioenergía.
Una gran Empacadoras Agco 3 × 3 'se utilizó para ayudar a cosechar switchgrass a finales del pasado para una biorrefinería piloto construida por géneros de Energía.
Los agricultores en 10 condados cercanos Vonore, TN, tiene un contrato para producir switchgrass.  Pero tienen rotoempacadoras de varios tamaños. Ahí se vio la oportunidad de mostrar a los agricultores como trabajan grandes empacadoras cuadradas.
Otro de los fabricantes que trabaja en este nuevo nicho de mercado es Claas. La compañía alemana ha modificado máquinas de recolección para las cosechas europeas utilizadas para producir biogás.  El tambor de corte de la cosechadora de forraje Jaguar, por ejemplo, fue alterado para dar una longitud de corte más fino necesario en los digestores de biogás.
La producción ese momento está tan influido por este digestor que el mercado de cosechadoras de forraje en Alemania aumentó en un 20%".
Algunas empresas de energía también están interesados en un cabezal para picar madera inicialmente diseñado para cosechadoras de forraje hace 15 años y  que se utiliza para cortar todo lo que se cosecha de la caña de azúcar.
Empacadoras, segadoras y otros equipos forrajeros probablemente se someterán a modificaciones y ello permitirá su utilización en la recogida de cultivos energéticos.
El mercado de la maquinaria agrícola se ha venido percibiendo como maduro, pero la entrada en escena de la energía puede abrir un mundo nuevo de posibilidades.

0 comentarios: