Nuestros artículos imprescindibles

26 abril 2011

Calculadores gratuitos sobre la economía del hidrógeno y las células de combustible


Presentamos en esta nueva recopilación de calculadores gratuitos algunas herramientas destinadas a evaluar proyectos relacionados con la economía del hidrógeno. Nos hemos centrado sobre todo en buscar calculadores que permitan evaluar la rentabilidad de soluciones de energía utilizando hidrógeno.


  • Análisis de potencia de células de combustible: ¡2 herramientas! Fuel Cell Power (FCPower) Model es una herramienta financiera para analizar sistemas de trigeneración basados en células de combustible, alta temperatura. Los sistemas de tri-generación proporcionan calor y electricidad para usuarios finales estacionarios (por ejemplo complejos de oficinas) y producen hidrógeno que puede usarse como combustible de vehículos o almacenarse para posteriormente ser convertido en electricidad.
  • Análisis del transporte de hidrógeno: ¡2 herramientas! El transporte de hidrógeno es un componente esencial de cualquier infraestructura de energía de hidrógeno futura. El alcance del transporte de hidrógeno incluye todo entre la unidad de producción (central o distribuida) y el dispensador en una estación de abastecimiento de combustible.
  • Calculador de conversión de unidades. Contiene factores de conversión para convertir unidades de peso, volumen, distancia, etc.


  • Calculador de la ecuación de estado. Proporciona una ecuación completa de estado que puede usarse en el rango de temperatura 13.957 K a 400 K a persione de hasta 1210 bares; calcula las propiedades isotérmicas, isobáricas e isocóricas para el hidrógeno en unidades especificadas por el usuario.

  • Calculador del objetivo de costes del hidrógeno. Este calculador determina el coste del hidrógeno basándose en el coste proyectado de la gasolina y el ratio de la economía de combustible de los vehículos de células de combustible comparadas con los vehículos de gasolina. El calculador usa el ratio de la economía de combustible del vehículo respecto a la economía del combustible del vehículo competitivo para calcular el coste de combustible por galón de equivalente de gasolina.
  • Calculador financiero. Calcula los parámetros financieros simples y/o económicos, tales como el valor presente de una cantidad futura, valor futuro de una cantidad presente, valor presente de una anualidad, coste nivelizado, etc., basado en las asunciones suministradas al usuario sobre tasas de descuentoe en un determinado número de años.
  • Estimación del coste del ciclo de vida de la producción de hidrógeno. ¡3 herramientasLos modelos de producción de análisis del hidrógeno (Hydrogen Analysis (H2A) production models) proporcionan información transparecte de las asunciones de diseño del proceso y una metodología de análisis de costes consistente para la producción de hidrógeno en instalaciones centralizadas o distribuidas. Las entradas requeridas para el modelo incluyen costes de capital y operación para el proceso de producción de hidrógeno, tipo y uso de combustible, y parámetros financieros tales como el tipo de financiación, vida de planta, y tasa de retorno interno deseado. Los casos estudian la producción centralizada de hidrógeno vía gasificación de biomasa, electrolisis basada en la red, gasificación del carbón (con o sin secuestro de carbono), reforming de gas natural (con y sin secuestro de carbono) y electrolisis nuclear a altas temperaturas
  • Equivalencia de energía en combustible. Este calculador nos permite determinar la cantidad de combustible que es necesario para proporcionar la misma energía que 1 kg de hidrógeno, 1 millón de piés cúbicos de gas natural, un barril de petróleo, o un galón de otros combustibles.
  • Valores de calentamiento del hidrógeno. Calcula el contenido de energía de una cierta cantidad de hidrógeno basándonos en la masa.
  • Valores de calentamiento más altos y más bajos del combustible. Calcula los parámetros del combustible para el hidrógeno y varios combustibles sólidos, líquidos y gaseosos.

0 comentarios: