Nuestros artículos imprescindibles

01 marzo 2011

Proyecto de eficiencia energética en motores en la industria papelera




Continuamos con un nuevo artículo dedicado a la eficiencia energética en motores de uso industrial, y en esta ocasión discutimos un ejemplo real centrándonos en la industria papelera. Son datos de Estados Unidos, así que si el proyecto es rentable allí, en pocos países no será mucho más rentable.

El proyecto se llevó a cabo en Mohawk Paper Mills, Inc., localizado cerda de Albany, NY, un fabricante de papel de alta calidad. Se trata de una fábrica antigua que consiguió evitar el cierre mejorando la productividad invirtiendo en eficiencia energética para reducir los costes de electricidad y conseguir ser competitiva.

El proyecto emprendido por la empresa consistió en analizar todos los motores eléctricos y sustituir por motores eficientes aquellos en los que resultase rentable la operación. El coste inicial de los motores es insignificante comparando con la cantidad de energía que consumen a lo largo de su vida útil, que supera los 15 años.

Aplicando los incentivos públicos a la eficiencia energética existentes en el estado de New York el payback obtenido en la sustitución de los motores fue inferior a dos años, un valor realmente bajo.

0 comentarios: