Nuestros artículos imprescindibles

28 febrero 2011

Un nuevo sistema de energía híbrida eólico solar




Una gran cantidad de plantas de producción de energía usan ya energía solar. No demasiadas aún utilizan el viento. Pero rara vez podemos ver algo como lo que acaba de desarrollar Advanced Glass Industries (AGI) plant en Rochester, NY: Una combinación de viento, energía solar y una considerable capacidad de almacenamiento.

La compañía llama al dispositivo sistema de gestión de energía de "Potencia bajo demanda". La idea es poder cambiar fácilmente entre una amplia gama de fuentes de energía durante las horas pico, suavizando así la demanda de energía de la red y, potencialmente, y reduciendo los costes de la electricidad al consumidor.
El sistema fue instalado por WindTamer, radicado también en el área de Rochester.

Esta es la primera instalación de WindTamer de un sistema completo, y su aspecto es realmente interesante. La turbina viene una caja cerrada y se complementa con un difusor que la compañía dice que aumenta la eficiencia, permitiendo a la turbina para producir energía a velocidades del viento más baja. Debido a esto, la turbina genera más energía y no tiene que ser instalada muy lejos del suelo, dice la compañía. 

El equipo fabricado tiene una potencia eólica máxima de 4,8 kilovatios (kW). El sistema también incluye 3 kw de capacidad de energía solar, 182 kwh de almacenamiento de energía utilizable y más de 100 kW de capacidad de distribución de energía.

En la página del fabricante nos muestra también un calculador del payback de la inversión para diferentes lugares de Estados Unidos. Indicar que en Estados Unidos la energía es más barata que en la mayor parte de los sitios. Vemos que no obstante salen valores de rentabilidad atractiva en lugares ventosos como Hawai o California (con interesantes apoyo público).

0 comentarios: