Nuestros artículos imprescindibles

22 enero 2011

Arrancador de motor con interfaz Profienergy ahorra energía en producción



Siemens Industry Automation Division, ha desarrollado el arrancador de motores Sirius M200D para sus productos compatibles con Profienergy. El dispositivo se amplió con funcionalidad Profienergy. El perfil Profienergy independiente del dispositivo, multi-vendedor, ha sido estandarizado de acuerdo con la Organización de Usurios de Profibus (PNO).

Por medio de una comunicación Profinet, y sin hardware externo, es posible apagar con un sistema de control central las máquinas individuales, o incluso secciones enteras de la producción Durante las pausas en la producción, las cargas se apagan de forma coordinada desde un sistema de control central, mientras que otros componentes de automatización seguirán funcionando, por ejemplo, para operaciones relacionadas con la seguridad. Al final de las paradas, las cargas se enciende de nuevo de forma coordinada.

Los arrancadores de motores M200D están disponibles para arranque directo o inverso, con conmutadores mecánicos y electrónicos de hasta 5,5 kilovatios, cada uno con control de freno opcional o dispositivo manual. Las aplicaciones posibles van desde talleres de pintura en la industria automotriz a sistemas de transporte en los aeropuertos. Los dispositivos tienen una amplia gama de funciones diseñadas para proteger el motor y diagnosticar y supervisar el proceso.

0 comentarios: