Nuestros artículos imprescindibles

09 enero 2011

Acelerómetros para medidas de vibración de bajo nivel




Bruel and Kjaer lanzó recientemente el acelerómetro Type 8344 Deltashear  que es conveniente para medir efectos de vibraciones de muy bajo nivel en estructuras y máquinas.

El 8344 combina alta sensibilidad con respuesta de frecuencia rápida, haciéndolo coveniente para aplicaciones de medición y análisis donde un nivel bajo de vibración puede afectar al rendimiento.

Esto incluiría el efecto de la vibración transmitida al suelo causada por las operaciones en el sitio de construcción o en instalaciones próximas, en instalaciones delicadas como la fabricación de semiconductores o los microscopios electrónicos.

El 8344 tiene un preamplificador Deltatron integrado, que permite formar parte de un kit de ensayo realizado mediante Fast Fourier Transform (FFT), cuando se acopla con un medidor del nivel de sonido 2250 de Bruel and Kjaer y software de análisis de datos de FFT.

El 8344 es un acelerómetro Deltashear piezoeléctrico con electrónica integral, que puede montarse en un objeto de ensayo con un botón de acero roscado.

El transductor queda sellado herméticamente, con una hoja de datos electrónica del transductor (TEDS) conteniendo información específica de aplicación y sensor, incluyendo compensación de respuesta frecuencia.

Tiene un exterior de acero inoxidable robusto y opera con temperaturas cuyo rango es 50 º a 100 ºC.

El diseño Deltashear implica tres elementos piezoeléctricos y tres masas dispuestas en un triángulo alrededor de un punto, atornillado a la carcasa.

El anillo pretensa los elementos piezoeléctricos para dar un alto grado de linealidad.

Bibliografía: Bruel and Kjaer has launched a Type 8344 Deltashear accelerometer, which is suitable for measuring very low-level vibration effects in structures and machines. Processingtalk Mar 2010


Palabras clave: Transducer electronic data sheet (TEDS)

0 comentarios: