Nuestros artículos imprescindibles

06 diciembre 2010

Plásticos detectores de metal para el procesado de alimentos


La compañía Quadrant ha extendido su portfolio de materiales plásticos detectables de metales basados en PE -, POM - y PA6.

El nuevo rango de termoplásticos de ingeniería detectables de metal está diseñado para soportar las necesidades de la industria de procesado de alimentos para piezas de máquinas fiables, trazables y efectivas en costes.

Quadrant es el primer fabricante en ofertar materiales de ingeniería basados en polietileno (PE), polioximetileno (POM) y poliamida (PA6).

La industria procesadora de alimentos requiere piezas de equipos de plásticos que proporcionarán un alto nivel de resistencia al desgaste y a la rotura, y la limpieza necesaria para las velocidades de las líneas rápidas de hoy.

Al mismo tiempo, las piezas utilizadas deben proporcionar la tranquilidad de una fácil detección de partículas que se descompongan o caigan sobre los alimentos durante el procesado.

La serie de plásticos modificados de Quadrant TIVAR MD, basado en polietileno de alto peso molecular ( PE-UHMW); Acetron MD, basado en POM; y Nylatron MD, basado en PA6.

Acetron MD y Nylatron MD están disponibles en color azul para ayudar a su detectabilidad MD y visual; detección de rayos X también es posible.

TIVAR MD está disponible en color gris.

Todos los materiales transmiten el nivel MD necesario para partículas tan pequeñas como 3 x 3 x 3 mm.

Además del cumplimiento de la directiva 2002/72/CE, los materiales individuales ofrecen diferentes ventajas, tales como buena resistencia al impacto, alta resistencia al desgaste y buenas propiedades de mecanización.

El producto se ofrece en forma de varillas extruidas o placas en varios tamaños.

Bibliografía: Metal-detectable plastics for food processing.  Manufacturingtalk editorial team. December 2010

Palabras clave: metal-detectable (MD)

0 comentarios: