Nuestros artículos imprescindibles

17 diciembre 2010

Herramientas analíticas de eficiencia energética y calidad de la energía




PQSoft es una familia de programas de software desarrollada por Electrotek Concepts para calidad de la energía y análisis de eficiencia de energía de transmisión de energía y sistemas de distribución. Estas herramientas permiten valorar el rendimiento del sistema de energía en términos de uso de la energía y calidad. Los productos incluyen:

  • Superharm: Para estudios de simulación de armónicos en sistemas de generación de energía. Evalúa armónicos en sistemas de potencia eléctrica. SuperHarm permite desarrollar un modelo computerizado de un sistema de potencia para explorar variaciones en las cargas y configuraciones del sistema, junto con el impacto resultante en la respuesta de la frecuencia del sistema y los niveles de distorsión. SuperHarm incluye una gran variedad de dispositivos y modelos fuentes, tales como: voltajes de armónicos genéricos y modelos de fuente de corriente, modelos equivalentes trifásicos, modelos de ramales RL, moddelos de condensadores, etc.
  • TOP, The Output Processor: Para análisis gráficos de datos desde simulaciones computerizadas y controles. TOP lee datos de una gran variedad de fuentes y los transforma en gráficos de alta calidad para inclusión en gráficos y documentos.
  • FerroView: Para simulación de ferroresonancia en transformadores de distribución trifásica alimentada por cable. La ferroresonancia es responsable de numerosos fallos del transformador cada año. El equipo de carga del cliente puede también ser dañado.
  • Harmonic Filter Calculation Spreadsheet: Para determinar especificaciones de filtros de armónicos. Los problemas de armónicos industriales pueden solventarse inspeccionando el sitio, midiendo armónicos y mediante simulaciones computerizadas.
  • Power Quality Solution Evaluator: Para evaluar la economía de la caldidad de los problemas de energía junto con las soluciones potenciales.
  • Voltage Sag Predictor: Para análisis y previsiones del hundimiento del voltaje.
  • PQView: Para índices de producción y almacenamiento y estadísticas de los controles de calidad de energía. Power Quality Solution Evaluator (PSQE) es un programa basado en Microsoft Windows para evaluar la economía asociada con el impacto junto con las soluciones propuestas para mejorar la calidad de la energía. PQSE se desarrolló para permitir comparaciones económicas entre diferentes soluciones del lado del cliente para resolver problemas de calidad.
  • PQWeb: Utilidad Para ver datos de calidad de la energía en internet.  PQWeb permite a los usuarios ver la calidad de la energía vía un navegador web. PQWeb elimina el esfuerzo de ingeniería y los costes de desplegar aplicaciones adaptadas al cliente.

0 comentarios: