Nuestros artículos imprescindibles

18 diciembre 2010

El autobús de hidrógeno llega a Londres



La primera flota de ocho autobuses comenzará a operar estos días en Londres usando tecnología de célula de combustible que produce energía a partir del hidrógeno y oxígeno y emite solamente vapor de agua.

El esquema verá ocho autobuses entrar en funcionamiento por fase a mediados del próximo año, añadiéndose a los 100 autobuses híbridos que están funcionando en Londres.

La esperanza en este proyecto es ayudar a mejorar la calidad del aire en la ciudd a la vez que se obtienen beneficios en términos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Los buses fueron diseñados por TfL para ISE, Wrightbus y Ballard. Funcionarán desde unas instalaciones especialmente construidas que serán además la mayor estación de abastecimiento de hidrógeno del Reino Unido.

Aunque los buses en si mismos no emiten dióxido de carbono, el hidrógeno se producirá por reformación del gas natural y transportado desde Rotterdam, Holanda.

El hidrógeno será transportado como líquido y vaporizado en el lugar de suministro, y de esta forma si disminuyen los costes de transporte del combustible.

Se trata de un nuevo paso para probar la tecnología del hidrógeno y contribuir en la reducción de CO2, si aún es posible, y sentar las bases para la producción futura de este combustible limpio.

Bibliografía: Non-polluting hydrogen buses coming soon to London. The engineer. December 2010

0 comentarios: