Nuestros artículos imprescindibles

12 diciembre 2010

Detectores de pérdidas ultrasónicas ideales para plantas de gas




Ultrasonic gas leak detectors (UGLD) se usan en aplicaciones de gas presurizadas para complementar los métodos de detección de gas convencionales.

En localizaciones de interior o ventiladas, los detectores convencionales pueden dejar pasar pérdidas debido a condiciones de viento, dilución de gas, o pérdidas direccionales.

Debido a que los UGLDs recogen pérdidas de gas respondiendo a los ultrasonidos transportados por el aire, no dependen del contacto físico entre el gas y el elemento sensor.

Esto mejora la velocidad total de respuesta a pérdidas de gas de alta presión peligrosas.

Los detectores Gassonic se basan en la tecnología del micrófono de condensador electret, lo cual se dice que asegura un alto grado de fiabilidad.

Los modelos de detector más avanzados se caracterizan por el auto-test Senssonic, un mecanismo de auto-test de estado sólido patentado para validar la operación en cualquier momento.

Los detectores tienen un radio de detección de hasta 20 metros y una tasa de pérdidas de 0.1 kg/s.

Los detectores mantienen aprobación Ex y FM y son convenientes para usar en aplicaciones SIL 2.

Gassonic UGLDs tiene grandes instalaciones en oriente medio y los detectores se han probado robustos en ambientes de desierto.

Los detectores se han instalado en localizaciones tales como plantas de gas, plataformas offshore, estaciones de compresores y pozos.

Bibliografía: Ultrasonic leak detectors ideal for gas plants. Processingtalk September 2010

0 comentarios: