Nuestros artículos imprescindibles

09 octubre 2010

Siemens lanza software PLM como solución para diseñar máquinas


Siemens PLM Software está pensado para los fabricantes de máquinas de herramientas y máquinas de producción con una nueva variación en su plataforma PLM que incorpora una aproximación de ingeniería de sistemas para facilitar el diseño.

Mechatronics Concept Design, basado en el software NX CAD y la plataforma PLM Teamcenter de Siemens, transmite la aproximación de ingeniería del sistema fundiendo la entrada de “voz del cliente” y los primeros requerimientos con una definición del producto multi-disciplina que incluye componentes mecánicos, eléctricos y software. El software también integra fácil uso, capacidades de simulación interactiva basadas en la tecnología de juegos de azar de video en un esfuerzo para ayudar compañías en este espacio para reducir el tiempo de desarrollo y mejorar la calidad del producto.

Dada la complejidad de las máquinas de herramienta y los sistemas de producción de hoy, los equipos de diseño de producto requieren expertos de diferentes disciplinas, todos los cuales típicamente usan diversas herramientas que no se integran entre sí. Además, las herramientas de diseño tradicionales usadas en este espacio no tienen herramientas de diseño común. Esto añade un escenario de herramientas de desarrollo fragmentado, que hacen difícil simular y evaluar conceptos de diseño para soportar diseños efectivos y que no ayudarán a aliviar cambios en el diseño en las últimas etapas que son más costosos en términos de tiempo y diseño.

Mechatronics Concept Designer está previsto para ayudar a las compañías en este espacio para dar confianza a los requerimientos que vienen del cliente y que se especifican en la etapa de diseño.

Usando las capacidades de simulación y modelación integradas, los usuarios pueden crear conceptos diseños validados interactivamente. Mechatronics Concept Designer emplea NVIDIA´s PhysX technology, un motor de física similar a la tecnología de software usado en los juegos de video modernos.

Bibliografía: Siemens PLM Software Launches Machine Design Solution. September 2010

0 comentarios: