Nuestros artículos imprescindibles

28 octubre 2010

Nueva cámara de infrarrojos para detección de pérdidas



La cámara puede usarse para inspeccionar instalaciones tales como plantas de proceso y mecánicas, además de instalaciones offshore y equipo eléctrico tal como cuadros eléctricos, transformadores y líneas de potencia.

En los rangos de temperatura de display se presentan como colores – con áreas de alta temperatura mostradas en rojo – y pueden por tanto ser fácilmente identificadas por el operador de la cámara.

Para la función de detección de gas, el gas escapando se muestra como una pluma, con una fuente fácilmente visible.

Para ambas funciones, la vigilancia puede ser realizada desde la distancia, evitando cualquier riesgo de daños al operador por acercarse demasiado a un equipo sobrecalentado o una nube de gas tóxico.

La GF320 también está equipado con una memoria integrada, un display LCD fijado a la cámara, una cámara visual integrada de forma que las imágenes sean tomadas de equipos relevantes para documentación, y el software que permite imágenes térmicas sean añadidos a informes o presentaciones de video.

También tiene capacidad GPS, por lo que puede registrarse la posición de las pérdidas o puntos calientes.

A pesar de las características adicionales, el peso de la cámara queda sin cambio a 2.4 kg, haciéndolo ideal para operadores con grandes sitios para inspeccionar.

Bibliografía: Flir releases fual-purpose gas-detection cameras. Engineeringtalk July 2009

0 comentarios: