Nuestros artículos imprescindibles

08 octubre 2010

Adquisición de imágenes con un sensor y un microcontrolador



Mencionamos en esta nota una nueva aplicación de los sensores de imagen desarrollada por TI. The TAOS (Texas Advanced Optoelectronic Solutions) TSL1412S image sensor, IC2, puede adquirir una imagen lineal de 1536×1 pixels, or 400 dpi. Utiliza un suministro de voltaje simple, y podemos controlarlo solamente con algunas señales digitales. De esta forma, es fácil diseñar un sistema de adquisición de imágenes que usa el sensor y un AVR ATmega328 microcontroller, IC1.

En la figura se muestra cómo puede conectarse el sensor al microcontrolador. El microcontrolador se programa para genera las señales de control del sensor. El diseño usa una frecuencia de reloj de 16 MHz. El timer 2 de 8 bit genera las señales del comando. En Modo 2, el timer genera las señales de reloj CLK1 y CLK2 y señales estroboscópicas blandas S1, HOLD1, y HOLD2. El TSL1412S usa conexiones serie TSL141S, La señal SO2 conecta la entrada ICP del TSL1412S cuando se activa flag ICF1.

Timer 2 genera un interruptor manipulador, que asegura la fase correcta de la señal del reloj, genera la señal estroboscópica, y adquiere y ahorra los datos analógicos de la salida de TSL1412.

El tiempo de conversión para un reloj de frecuencia de 16 MHz es aproximadamente 16 µseg, que corresponde a un tiempo de integración de aproximadamente 25 mseg. Debido a que la frecuencia de conversión es 1 MHz – más alta que la frecuencia recomendada de IC de 200 kHz – se reduce la precisión ADC de 10 bits a 8 bits. El microcontrolador ahorra un byte por cada toma. El resto de la memoria de 2-kbyte realiza tareas de apilamiento y adquisición de datos.

El sistema rápidamente procesa la señal analógica del sensor a través de un comparador analógico del esquema interno del microcontrolador.

Bibliografía: Acquire images with a sensor and a microcontroller. EDN September 2010

0 comentarios: