Nuestros artículos imprescindibles

07 septiembre 2010

Un coche que usa energía solar y piezoeléctrica



En Pilkington Vehicle Design Award 2010, David Seesing de Colonia, Alemania, fue premiado por el uso de un vidrio con un concepto de simbiosis que conecta arquitectura y transporte en un diseño sostenible.

Se trata de un sistema que usa doble vidrio como conducto para el aire que fluya a través para generar y almacenar energía en el vehículo. Interactuando con la estructura de diseño. Trabajando en conjunto generan energía más eficientemente y efectivamente.

El diseño innovador de Symbiosis consiste en el chasis de un coche hecho de aluminio y consolidado con nano-tubos para incrementar el calor y la conductividad eléctrica del material. Las estructuras están impregnadas con cristales piezoeléctricos que generan electricidad del flujo de aire. La cápsula interna del coche contiene una carcasa transparente que está embebida con células fotovoltaicas para colectar energía solar y Symbiosis extrae energía de cuatro motores eléctricos.

Bibliografía: Car that uses solar and piezoelectric energy. Energy Harvesting Journal August 2020

1 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.