Nuestros artículos imprescindibles

23 septiembre 2010

Diseño eficiente de subsistemas de control de motores por pasos

Los sistemas de control de motores por pasos típicamente usan un circuito integrado (CI) que controla el motor y puede integrar controles simples como el control de corriente. Otros sistemas más avanzados integran el estado para controlar la secuencia por pasos de secuencia para el motor. Generalmente, el tiempo del paso y el perfil del movimiento se controlan por un microcontrolador o lógica dedicada en un ASIC (circuito integrado a medida).
Para controles de motor múltiples, la lógica dedicada es replicada para cada motor o el microcontrolador tiene carga de software adicional para cada motor controlado.

En esta implementación, un micro simple puede fácilmente gestionar varios motores ya que sólo tiene un comando de movimiento de alto nivel en el CI. El controlador IC L6470 para motores por pasos integra la etapa de energía a lo largo de un núcleo de control digital para un CI monolítico.
El dispositivo puede recibir comandos de perfil del movimiento a través de una interface SPI y ejecutar autónomamente el movimiento completo usando el perfil de velocidad. Autónomamente puede acelerar el motor hasta mantenerlo en funcionamiento a una velocidad programada.
Bibliografía: Designing more efficient stepper motor control subsystems. EETimes September 2010
Un nuevo CI, el L6470. Simplifica la implementación de controles de motor múltiple integrando un núcleo de control digital con el controlador CI. Trabajando en modo de voltaje, el CI es capaz de gestionar el perfil del movimiento definido por el usuario a hasta 1/128 micropasos con carga mínima del microcontrolador principal.

0 comentarios: