Nuestros artículos imprescindibles

05 julio 2010

Nueva red inalámbrica para supervisar y controlar sensores en ubicaciones remotas


Banner Enginnering ha introducido una nueva red inalámbrica escalable que puede supervisar y controlar funciones I / O, o proporcionar comunicaciones serie desde hasta 56 ubicaciones remotas. El DX80, de la nueva línea de productos SureCross sustituye al costoso cableado en una amplia gama de productos industriales, agrícolas, generación de energía, suministro de agua y eliminación de residuos. Los dispositivos que pueden controlados por la red incluyen sistemas discretos, serie y dispositivos analógicos, incluyendo sensores de ultrasonidos y fotoeléctricos, bombas, contadores, termopares y sensores de temperatura RTD.
. Los nodos remotos recopilan datos y/o transmiten los comandos de control entre los sensores u otros dispositivos a una Gateway central. La Gateway mapea las entradas de los nodos remotos y sirve como intereface para un PLC o HMI vía RS-485 Modbus o Ethernet / IP. .
Diseñados para aplicaciones donde el cableado no es práctico o inasequible, los nodos DX80 y los dispositivos que controlan pueden ser alimentados por 10 - 30 V de corriente continua, baterías o paneles solares. Esta capacidad puede eliminar la necesidad de cableado de alimentación, así como el cableado de control, proporcionando importante reducción en costes y facilidad de instalación en las situaciones que requieren cubrir amplias áreas. La capacidad de potencia y gestión y el bajo consumo del nodo permiten que el sensor funcione durante años con una batería como fuente de energía. .
Todas las unidades tienen protección ambiental IP67 y están disponibles modelos con seguridad intrínseca y Clase I, División 2 para ambientes extreemos. .
El alcance de la transmisión por radio frecuencia es de 3 km a 2,4 GHz o o 10 km a 900 MHz (línea de vista). El alcance de la señal puede ser prorrogado o desviado alrededor de los obstáculos naturales mediante la adición de módulos DataRadio como repetidores. .
La red inalámbrica DX80 SureCross es apropiada para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo:
  • Seguimiento de niveles de tanques y control de bombas a distancia para asegurar el suministro eficaz y fiable en sistemas de agua alimentados por gravedad.
  • Control de nivel, flujo, temperatura y emisiones de gases.
  • Activación de bombas para la extracción de lixiviados.
  • Seguimiento de los niveles de fluidos en tanques.
  • Posición de válvulas en plantas para el tratamiento de agua y plantas químicas para asegurar que los materiales se mantienen en la cantidad deseada.
  • Control de la humedad y temperatura del suelos y la humedad del aire para el crecimiento vegetal.

0 comentarios: