Nuestros artículos imprescindibles

07 julio 2010

El ejército de Estados Unidos crea Microgrids con tecnología inteligente


En ambientes militares la energía es bien costoso y en ocasiones difícil de obtener. Es por ello que aunque con bastante retraso los ejércitos están explorando nuevas opciones de gestión energética, y las nuevas tecnologías de generación están en el punto de mira.

El ejército de EE.UU. está ampliando su interés en la energía solar y otras tecnologías alternativas, con dos nuevos proyectos de demostración para la tecnología de microrredes o Microgrids inteligentes. Las microGrids pueden obtener energía indistintamente de las células solares y de otras fuentes para reducir costes, mejorar la logística y reducir los riesgos de seguridad de los convoyes de tropas dependientes de combustibles fósiles. Los proyectos están diseñados para demostrar la eficacia de las microrredes en las instalaciones militares. .

Uno de los proyectos Microgrid se está completando en estos momentos en la mayor base mundial de la Infantería de Marina, Base Twentynine Palms en California. Otro se se llevará a cabo en la Base Aérea Wheeler, en Hawai a partir de septiembre. En Wheeler solo, el Ejército tiene la esperanza de recortar el consumo de combustible de hasta un 60%, consiguiendo de esa forma reducir notablemente el derroche energético que tiene lugar con el uso continuo de generadores. .

El Departamento de Defensa que realmente está sucediendo después de la energía sostenible en todo el mapa, que incluye células de combustible microbianas, energía solar portátil para los infantes de marina, además de un biocarburante jet de combate para la Armada. La Fuerza Aérea está aumentando el número de paneles solares utilizadas en el campo militar en bases tales como Pearl Harbor. .

Mejorar la eficiencia energética es otro punto de atención. A través de proyectos tales como los recubrimientos anti-lapa no tóxicos en los cascos de los buques, las técnicas de desalación de última generación, y los vehículos híbridos diesel-eléctrico. Las MicroGrid son una medida de transición que permiten electricidad sostenible que complementan a los combustibles fósiles tradicionales. .

Con estos proyectos la distribución de electricidad es efectiva a partir de la energía solar junto con otras fuentes complementarias. Además, se está desarrollando una oferta de energía portátil que permite a los soldados en zonas de batalla y otros lugares remotos llevar menos equipaje de reabastecimiento del que se requieres con los combustibles fósiles. También se está diseñado para sacar mucha más eficacia de los actuales generadores y asegurarse que la energía se suministra sin interrupción en casos de emergencia. .

Bibliografía: U.S. Military Creates Projects for Smart Microgrid Technology. Solar Power Engineering. June 28 2010

0 comentarios: