Nuestros artículos imprescindibles

12 julio 2010

Diseño de equipos electrónicos eficientes energéticamente


Varias empresas de la industria de semiconductores más importantes, incluyendo ON Semiconductor, Numonyx, NXP, y STMicroelectronics están trabajando con centros de investigación y universidades europeas para establecer normas que contribuyan a la construcción de un diseño de electrónico bajo en consumo energético.
.
Los socios del programa de investigación, denominado proyecto END, persiguen un enfoque holístico en la eficiencia energética. Este enfoque unifica bajo una plataforma de diseño común el desarrollo de la modelización, simulación, diseño y técnicas EDA para una amplia gama de dispositivos y sistemas.
.
Los socios se centran en trabajar con bloques digitales, analógicos / bloques de RF, y componentes discretos. El proyecto también se ocupará de la concepción y la experimentación de nuevos sistemas de suministro de energía, haciendo especial hincapié en aspectos de gestión de energía.
.
El objetivo último del proyecto END es obtener soluciones de diseño innovadoras eficientes en energía y en tecnologías ADT en el desarrollo de productos industriales.
.
Entre las metas del proyecto END se incluyen el desarrollo de modelos de alimentación para dispositivos CMOS, bajo consumo de energía, metodología unificada para sistemas heterogéneos y dispositivos SOC, bloques de construcción eficiente de energía para sistemas heterogéneos, componentes IP eficientes en energía para los SOC, gestión de energía de sistemas basados en múltiples fuentes heterogéneas, sistemas de energía solar y sistemas de sensores inalámbricos.
.
El proyecto costará unos 15,5 millones dólares, con financiación tanto por la Empresa Común ENIAC y por los poderes públicos de Bélgica, Grecia, Italia y Eslovaquia. La Empresa Común ENIAC es una asociación público-privada con la Comisión Europea, los Estados miembros, Estados asociados y actores europeos de I + D actores.
.
Los socios del proyecto son: STMicroelectronics srl, Italia (coordinador del proyecto); Centro Ricerche FIAT, Italia; Laboratorio ETH, Eurotech Grupo, Italia; Numonyx Italia, Italia; Consorzio Nazionale per la Interuniversitario Nanoelettronica, Italia; Politecnico di Torino, Italia; Alma Mater ; Studiorum - Università di Bologna, Italia; Università degli Studi di Catania, Italia Università degli Studi di Salerno, Italia, NXP Semiconductors, Alemania; Intracom Telecom Soluciones SA, Grecia, Redes accesoa, Grecia, la Universidad de Patras, Grecia; ON Semiconductor, Bélgica; ON Semiconductor, Eslovaquia; Universidad Eslovaca de Tecnología en Bratislava, Eslovaquia; Centro Tecnológico LEITAT, España y Suiza Centro de Electrónica de microtécnica et, Suiza.

0 comentarios: