Nuestros artículos imprescindibles

12 junio 2010

Sensores láser en soldadura de alta velocidad


La tecnología busca constantemente incrementar la velocidad de la soldadura a la vez que se mejoran las garantías del proceso. VRV-Evans ha desarrollado narrow gap welding technology que puede depositar capas de soldadura a velocidades por encima de 1 m/min. Sin embargo, tales velocidades altas amenazan los límites de las costuras de arco. La compañía también identifica que los procesos de unión de la tubería total pueden mejorarse dramáticamente si se obtiene información sobre la unión y la preparación que requiere la soldadura.
.
Los investigadores mostraron que eran posibles velocidades de 2m/min.
.
El diseño del sensor consiste en una cámara de Megapixel CMOS con un dispositivo de integración de escala muy grande, incluyendo un FPGA y un poderoso DSP. El sistema de visión tiene un campo de vista de 50 mm y una resolución horizontal en pixels de 0,05 y una resolución de pixel vertical de 0,07mm.
El sensor en si mismo tiene un diseño completamente digital y está diseñado para una fácil integración dentro del control digital y sistemas de comunicación, tanto con ethernet de alta velocidad como con interfaces de bus CAN. Estos enlaces externos proporcionan la interface digital-a-digital al sistema de soldadura CRC.
.
Aplicaciones
.
Este tipo de soldadura tiene especiales aplicaciones en soldadura de tuberías, donde hay cambios permanentes en geometría y posición. El Smart Laser Sensor mide estos cambios en tiempo real durante el proceso de soldadura. Los datos son enviados vía comunicación de alta velocidad al sistema de control del movimiento preciso.
.
Bibliografía: Laser sensors keep pace with higher weld speeds. Offshore engineer October 2009

0 comentarios: