Nuestros artículos imprescindibles

25 junio 2010

Record de liquidez en las economías emergentes

Cada vez parece más claro que el ambiente poco propicio de muchas economías desarrolladas para la inversión está originando un cambio de tendencia masivo en los mercados. Lo que las economías endeudadas llaman especuladores son fondos de inversión privados, fondos soberanos, empresas y grandes patrimonios; y todos parecen haberse puesto de acuerdo en una cosa: Ahora toca dirigir la proa hacia el sur.
. Banco grícola de China Ltd. y Petróleo Brasileiro SA podrán llegar al mercado con $ 50 millones de acciones a finales de septiembre después de que el respaldo del estado haya impulsado las ofertas públicas iniciales en los mercados emergentes por encima de las naciones desarrolladas por quinto trimestre consecutivo. .
Mientras que al menos 47 ventas iniciales de acciones en todo el mundo fueron archivadas desde marzo por falta de demanda, Agricultural Bank de China sigue adelante con una oferta pública inicial en julio de 28 mil millones dólares. Sería la oferta pública de acciones más grande jamás lanzada. Petrobras, controlada por el estado brasileño, planea recaudar $ 25 mil millones en septiembre, la mayor venta en el hemisferio occidental en al menos una década. .
Mientras esto ocurre en las economías emergentes, la crisis de la deuda Europea remitió a los índices bursátiles de Tokio a París y Nueva York a sus niveles más bajos en 2010. Las nuevas ventas inundan los países emergentes y mientras que la escasez de liquidez ahoga a las empresas de capital privado en las naciones desarrolladas. .
Grecia, España .
Las bolsas cayeron en todo el mundo este trimestre por la preocupación de la recuperación económica mundial, que se frenó ante la lucha de países como Grecia, Portugal y España luchando por financiar sus pasivos. .
Mientras que el índice MSCI Emerging Markets Index se hundió hasta un 18 por ciento este trimestre, las empresas propiedad del gobierno de Polonia o la India siguieron adelante con las ventas de acciones. .
"El apetito de los inversionistas simplemente no existe en este momento" para las ventas iniciales en los países industrializados, dijo Robert Froehlich , director gerente de Connecticut Hartford Financial Services Group Inc., que supervisa unos 396 mil millones dólares. .
PZU SA , la aseguradora más grande de Polonia, obtuvo 2,7 millones de dólares en abril en la oferta inicial más grande de Europa desde 2007. .
El gobierno y Zeist, con sede en Holanda Eureko BV vendieron una participación del 30 por ciento en la compañía con sede en Varsovia, en el extremo superior del rango de precios estimado. .
La oferta pública inicial, récord en los 19 años de edad de la Bolsa de Valores de Varsovia, fue parte de las ventas de activos estatales de Polonia destinadas a obtener 10 mil millones dólares para ayudar a financiar una ampliación de déficit presupuestario. .
SJVN Ltd. , el operador de la planta hidroeléctrica más grande de la India, vendió $ 240,000,000 de acciones en una oferta inicial en la parte superior de su rango de previsiones mayo. .
Las economías emergentes analizadas por el Fondo Monetario Internacional crecerán un 6,3 por ciento este año, en comparación con el 2,3 por ciento proyectado para las economías avanzadas. .
China, el país con más rápido crecimiento del mundo, experimentará una expansión del 10 por ciento este año y la India un 8,8 por ciento. Polonia fue el único país de la Unión Europea que evitó la recesión el año pasado. . Los datos de este artículo fueron publicados por Bloomberg

0 comentarios: