Nuestros artículos imprescindibles

06 junio 2010

Nuevo aislamiento eficiente en energía para cables eléctricos

Ingenieros de la Universidad de Southampton´s School of Electronics and Computer Science (ECS) están trabajando en el desarrollo de un prototipo que puede llevar a nuevos generadores eléctricos de alta eficiencia.
.
El nuevo producto ha sido desarrollado en el seno de un proyecto de la UE por los profesores Alun Vaughan, Paul Lewin y Gabriele Gherbaz.
.
El propósito de un proyecto de tres años ha sido desarrollar cintas de aislamiento eléctrico innovadores para su uso en generadores y motores para mejorar la eficiencia en la conversión de energía de los sistemas electrotécnicos en Europa.
.
El equipo predice que, a escala europea, una ganancia del 0,2 % en la eficiencia de conversión del generador puede ahorrar el equivalente a 1000 Mw, lo cual es comparable a una planta de energía nuclear o a € 1.500 millones.
.
Los sistemas de aislamiento actuales usados en los generadores están pasados de moda y son bastante espesos, con pobres conductores térmicos. El propósito de los desarrolladores del proyecto es reemplazar las actuales cintas de aislamiento con nuevos materiales integrados con nanofiltros que incrementan la capacidad para disipar calor y resistir altos campos eléctricos.
.
El equipo ensayará tres diferentes aproximaciones que obtendrán un prototipo que formará la base para su us en nuevas redes de potencia.
.
Ver detalles del proyecto Anastasia aquí.

0 comentarios: