Nuestros artículos imprescindibles

19 junio 2010

La corrosión y su coste en la industria




El alto coste de la corrosión continúa siendo un desafío importante para la minería, la defensa, la fabricación y la industria en general. Se trata de un problema extremadamente difícil de prevenir.
.
Aceptación reluctante.
En muchas ocasiones, tras intentar solucionar los problemas de corrosión, acaba tolerándose y ello puede dar lugar a una cultura que afecta a todo el negocio y la imagen de la empresa.
.
Los enfoques tradicionales para controlar la corrosión han incluido medidas que no cumplen con los requisitos actuales de seguridad y por ello se asume como un coste justificable incluso en las cuentas financieras.
.
Costes ocultos.
El efecto de continuar con los protocolos tradicionales para poner remedio a la corrosión pueden suponer aproximadamente el 20 % del coste del producto. También pueden transmitirse repercusiones a través de la cadena de suministro , gestión de riesgos, protección de activos, almacenamiento, etc.
.
Soluciones.
La solución de la que hablamos hoy es Intercept Technology. Se trata de partículas de cobre de alta porosidad permanentemente incrustadas en una matriz de plástico (material de envolvente), que reaccionan con todos los gases y elementos corrosivos. La tecnología fue diseñada para proteger todos los materiales en todas las condiciones ambientales.
.
La protección contra la corrosión es realzada de forma efectiva contra la humedad, moho, electricidad estática y el efecto UV.
.
Rendimiento.
Este material ofrece servicios integrales de rendimiento - incluyendo:
  • Alto rendimiento (de -35 ° C a +80 ° C)
  • La protección está garantizada > 10 años.
  • Responsabilidad de Productos y Seguros (1.0 millones de € por unidad embalada)
  • Proceso de certificación ISO 9001:2000
  • Protege todos los metales ferrosos y no ferrosos, aleaciones y componentes electrónicos, plásticos y materiales orgánicos.
Bibliografía: The elephant in the room: corrosion and its cost to industry. Logistics June 2010

0 comentarios: