Nuestros artículos imprescindibles

14 junio 2010

Eliminación del nitrógeno total en pequeñas plantas remotas de tratamiento de aguas residuales

Las tecnologías biológicas para eliminar nutrientes en aguas residuales son bien conocidas, pero requieren típicamente grandes áreas, y generan altos costes de instalación y mantenimiento, así como operadores especializados para operarlas.
AqWise ha desarrollado Remote N´Control, que es una nueva tecnología que trata con los dos principales desafíos de las pequeñas instalaciones de aguas residuales - la eliminación del nitrógeno total y la necesidad de operación mínima. La nueva tecnología se adapta a otra tecnología de la compañía fabricante, Moving Bed Biofilm Reactor (MBBR), que cumple con las necesidades de las instalaciones de aguas residuales más pequeñas.
.
Las limitaciones de MBBR para instalaciones remotas
.
El proceso AGAR utilizando el concepto MBBR es una bien establecida y probada tecnología de tratamiento biológico de film-fijo para tratamiento de aguas residuales. El MBBR es un reactor biológico aeróbico que contiene medios en libre flotación (usualmente hecho en plástico), sobre el cual se desarrolla la biomasa (o biofilm). Las aguas residuales introducidas en el reactor suministran la biomasa con sustrato y nutrientes, y un sistema de aereación de aire-difuso suministra la biomasa con el oxígeno necesario, además de la mezcla requerida para asegurar un contacto continuo y completo entre la biomasa creciendo en el medio de plástico y las aguas residuales entrando. Los contaminantes en las aguas residuales son consumidos y oxidados por la biomasa, que produce un efluente tratado que puede descargarse en el sistema o ser reutilizado.
.
La tecnología MBBR se caracteriza por tener unos requerimientos de operación simples (comparado con un sistema de lodos activado), y como resultado obtenermos un sistema robusto menos propenso a alteraciones del proceso. La tecnología usualmente se utiliza para la retirada de BOD carbonaceo y aunque tiene buenas capacidades de nitrificación, el proceso no puede usarse para la retirada de nitrógeno total. Para propósitos de denitrificación, deben usarse lodos activados de film fijado integrado (IFAS).
.
Remote N´Control MBBR technology for total nitrogen removal
.
AqWise ha desarrollado un proceso MBBR avanzado - Remote N´Control - que resuelve los problemas de retirada de nitrógeno total y la necesidad de un clarificador, mientras que retiene la simplicidad inherente del sistema MBBR. El resultado es un sistema robusto, de bajo mantenimiento y simple que produce un efluente de alta calidad que puede cumplir con los requerimientos de nitrógeno más exigentes.
Bibliografía: Total nitrogen removal at remote sites. Filtration + Separation September/October 2009

0 comentarios: