Nuestros artículos imprescindibles

03 junio 2010

El boom del almacenamiento de energía


Más de 128.000 MW de almacenamiento de energía serán necesarios si las fuentes de energía renovable actualmente en ejecución se integran en las redes de dis tribución eléctrica modernas.
Los resultados provienen de un estudio llevado a cabo por ABI Research denomnado "Renewable Energy Storage" report. El almacenamiento de energía se incrementará en casi 150 GW (150.000 MW) en 2015, creciendo un 2,6 % anual en el periodo 2010-2015.
.
De acuerdo con ABI, la red eléctrica necesita recursos de generación que sean fiables y predecibles, para anticiparse de esa forma a la demanda eléctrica.
.
En los próximos cinco años, múltiples proyectos gubernamentales realizados en todo el mundo ayudarán a avanzar en numerosas tecnologías validadndo su capacidad para optimizar la energía.
Entre las tecnologías investigadas se incluyen las baterías de ión-litio, el almacenamiento de énergía térmica de sal fundida, y las baterías de plomo carbono. Además, los costes de almacenamiento de energía declinan cuando se incrementa la producción de estas tecnologías, particularmente baterías, cuyos costes están en línea con las fuentes actuales de producción de energía, que impulsarán su aceptación entre las distribuidoras.
.
Bibliografía: Energy storage to reach nearly 150 GW by 2015, according to ABI Research. Electronic News. 21 May 2010
Bibliografía: Energy storage technologies

0 comentarios: