Nuestros artículos imprescindibles

21 junio 2010

Diseño de robots inspirados en insectos

Con el apoyo de la NSF, el profesor John Schmitt y sus colegas de la Universidad Estatal de Oregón, buscan sistemas de en la naturaleza cuyos modelos de locomoción sirven para diseñar el movimiento de robots por superficies ásperas.
. Este grupo de investigación está tratando de desarrollar patas de robots que puedan desplazarse fácilmente en las más difíciles superficies. El objetivo es crear un robot que pueda funcionar tan fácilmente como las cucarachas y las gallinas de guinea, dos criaturas que parecen estar en condiciones de hacerlo sin pensar, y sin interrupciones.
Las cucarachas, con sus posturas con patas extendidas, pueden pasar sobre bloques que son hasta tres veces su altura. .
Schmitt y sus colegas han desarrollado un modelo informático que permite a un robot reaccionar ante un cambio en la superficie de la tierra casi tan hábilmente como una gallina de guinea. .
Además, están estudiando la interacción entre almacenamiento y gasto de energía, requerimientos sensores y de retroalimentación, y cómo varían los ángulos de las patas para aprender acerca de la recuperación ante perturbaciones - los acontecimientos o los obstáculos que perturban el movimiento, tales como baches. De esta forma los investigadores pueden aplicar estos conceptos al diseño del robot en el futuro. .
El objetivo es diseñar finalmente un robot que pueda cubrir todo tipo de terrenos en circunstancias peligrosas - por ejemplo en el cumplimiento de deberes militares, o en la exploración del espacio. Bibliografía: Insects inspire robot design. Juner 2010. Redorbit

0 comentarios: