Nuestros artículos imprescindibles

17 junio 2010

Calefacción a partir del calor de los pequeños compresores

Los compresores utilizan la energía de forma muy ineficiente, y en otros artículos hemos hablado de la rentabilidad de la recuperación de calor en estos equipos. La pregunta que podemos hacernos es si la recuperación de calor está limitada a los compresores grandes o también es rentable para los compresores pequeños.
.
Para ilustrar esta idea nos hacemos eco del lanzamiento de los nuevos compresores compactos Boge CL series, compresores de tornillo adecuados para los usuarios más pequeños de aire comprimido, como talleres y garages.
.
Los nuevos modelos vienen ahora con un sistema de recuperación de calor opcional integrado, una característica de ahorro energético.
.
La serie ofrecec un diseño compacto, alta eficienica y bajas emisiones sonoras.
.
Un gran porcentaje del calor generado durante el proceso de compresión puede recuperarse.
.
Este calor residual puede desviarse y utilizarse para otras aplicaciones como calentamiento de espacios o incluso calentamietno de agua doméstica.
.
Hasta un 85 % de la potencia de transmisión nominal de un compresor de tornillo lubricado en aceite puede recuperarse utilizando un intercambiador de calor, lo cual puede crear un ahorro significativo mediante la recuperación de calor.
.
El intercambiador de calor se fija al enfriador y obtenemos de esta forma un excelente sistema de calefacción.
.
Otros artículos relacionados en TODOPRODUCTIVIDAD:
.
.
Bibliografía: Screw compressors feature built-in heat recovery. Engineeringtalk jun 11, 2010

0 comentarios: