Nuestros artículos imprescindibles

05 mayo 2010

Sensores de posición para aplicaciones de galvanizado por inmersión en caliente

. Tecnología de galvanización por inmersión en caliente

La tecnología de galvanización por inmersión en caliente es un proceso de protección de la corrosión que se ha aplicado con éxito durante más de 150 años. La investigación y la experiencia práctica ha establecido que la resistencia a la corrosión del acero galvanizado reforzado es superior a la del acero no revestido y a cualquier otra medida de protección.
.
La galvanización proporciona un revestimiento de zinc metalúrgico que enteramente cubre el acero y lo preserva de la acción corrosiva de la atmósfera y proporciona protección que no afecta las propiedades del acero y la resistencia de la barra de refuerzo queda la misma.
.
Fontaine Engineering und Maschinen GmbH (FOEN), un fabricante de equipo de galvanización en caliente ha elegido sensores de posición lineal de MTS Temposonics para asegurar la distribución uniforme del revestimiento de metales para aplicaciones tales como la industria del automóvil. La linealidad, exactitud y repetibilidad inherente de los sensores magnetostrictivos lo hacen ideal para aplicaciones que requieren medición de precisión en ambientes agresivos. .

El criterio más importante para la galvanización por inmersión en caliente con metal líquido es la distribución uniforme del revestimiento. La velocidad de proceso alto y bajo consumo de material incrementa el beneficio del proceso, y los sensores de posición magnetostrictivos juegan un importante papel en mejorar la calidad superficial del producto final y la productividad total.
.
Los equipos de galvanización fabricados por Fontaine Engineering usan un método de revestimiento por inmersión en caliente. Las láminas pasan a través de un baño de metal fundido, dejando una capa de material fundido. Después de la inmersión, una guía del sistema de tres rodillos hace subir la lámina y corrige cualquier oscilación del material. Durante este movimiento vertical, la capa de metal se solidifica. A altas velocidades del sistema de hasta 240 m/min, hay metal fundido excedentario que queda en la lámina. Después de la galvanización por inmersión en caliente, las láminas pasan a través de una cuchilla neumática que ajusta el peso del revestimiento del metal para que sea uniforme en la superficie, hasta el punto que el exceso de metal retorna al baño de galvanización.
.
Los accesorios de las cuchillas neumáticas desarrolladas por Fontaine Engineering se caracterizan por cortar un hueco en frente y detrás de la lámina. Aire o nitrógeno es forzado a través de las boquillas y es dirigido hacia el revestimiento metálico. La presión de aire controlado elimina el material excesivo y alcanza un revestimiento metálico uniforme de 30-300 g/m2 en cada lado.
.
La posición de las cuchillas neumáticas se mantienen alineadas con precisión y ello se consigue mediante la medición continua de la posición de la lámina durante el revestimiento. Para conseguir esto se utilizan dos sensores de posición magnetostrictivos y se consigue una exactitud de 1 mm.

. Bibliografía: Position sensors work in hot-dip galvanizing application. Automation May 3, 2010 . Palabras clave: Hot-Dip Galvanizing Application, harsh environment

0 comentarios: