Nuestros artículos imprescindibles

04 abril 2010

Solución de alta velocidad para el control completo de una planta industrial

La tecnología Fieldbus Foundation´s High Speed Ethernet (HSE) proporciona la columna vertebral de la automatización discreta de una planta industrial a alta velocidad y de forma efectiva en costes. HSE permite a los usuarios solventar un gran número de aplicaciones de control discretas de tiempo-crítico, por lotes e híbridas.
.
HSE soporta la tecnología fieldbus, incluyendo bloques de funciones standard y descripciones de dispositivos, y se beneficia de la gran ventaja del bajo coste y de la disponibilidad de los componentes Commercial Off The Shelf (COTS).
.
Los complementos de HSE satisfacen la demanda mundial del mercado por una solución de red de control unificado. Integra Hl para aplicaciones de control de procesos distribuidos con tecnología de alta velocidad (100 Mbit/s) para aplicaciones híbridas, por lotes y de fabricación, y proporciona integración de la información con sistemas de gestión de planta. .
Aunque HSE se desarrolló para controla redes a 100 Mbit/s, soportará velocidades de red de 1 Gbit/s o más al estar estandarizado para IEEE e ISO/IOC. Este nivel de rendimiento permite a HSE servir como columna vertebral para aplicaciones de control con servidores de datos optimizados tales como OLE for Process Control (OPC), y sistemas tales como Microsoft´s Distributed interNet Application for Manufacturing Network Architecture (DNA).
.
Distinto a otros protocolos de fieldbus, FOUNDATION fieldbus tiene las especificaciones necesarias para alcanzar la interoperabilidad del dispositivo. Las especificaciones de FOUNDATION, incluyendo Hl y HSE, cubre el sistema de comunicaciones y capas de usuario por encima las capas de comunicaciones. Mientras que el sistema de comunicacioens mueve datos de un punto a otro, la capa de usuario soporta distribución de funcionalidad de control a los dispositivos de campo.
.
FOUNDATION fieldbus es también una verdadera tecnología abierta, permitiendo automatización y dispositivos MIS interconectados a una red común en toda la planta. Además, esta arquitectura de red abierta permite que dispositivos de control de diferentes fabricantes interoperen en la misma red de control sin la necesidad de programación adicional.
.
REVISIÓN DE LA TECNOLOGÍA
.
Los protocolos de conexión de datos y señalización de capas físicas HSE están especificados en los standards IEEE 802.3 e ISO/IEC 8802-3. Sin embargo, cumple también algunas especificaciones para cumplir requerimientos de entornos industriales. El sistema HSE y agentes de gestión de redes y agentes de acceso de dispositivos de campo todos residen en la capa de usuario, encima de las capas de transporte del modelo de OSI.
.
Además del modelo Ethernet del standard IEEE 802, HSE emplea protocolos de internet standard, incluyendo TCP/IP, UDP y SNTP. El uso de protocolos de internet/ethernet standard acoplados con cable de Ethernet COTS, switches y routers, permite construir redes HSE de cualquier tamaño o topología. HSE también proporciona grandes anchos de banda en el campo, y soporta comunicaciones de alta-velocidad, eficiente de servicios de mensajes de fieldbus Hl.
.
El uso de HSE de los bloques de función de fieldbus de FOUNDATION standard, tal como AI, AO y PID, asegura una presentación uniforme de datos a todos los niveles de la red de control.
.
HSE soporta Local Area Networks (LANs) tolerante a fallos duales y simples, y proporciona trayectorias de comunicaciones redundandtes que son transparentes a las aplicaciones.
.
HSE soporta control de misiones críticas y aplicaciones de control a través del usode redes tolerantes a fallos y dispositivos de enlace.
.
.
Bibliografía: Fieldbus

0 comentarios: