Nuestros artículos imprescindibles

18 abril 2010

Nueva tecnología de tratamiento de aguas residuales reduce los lodos en un 50 % o más

Una nueva tecnología de tratamiento de aguas residuales puede reducir los lodos o más en algunas situaciones comparadas con la cantidad generada por un proceso de tratamiento de aguas residuales de lodos activados. Las reducciones de lodos actuales varían basándose en particularidades del chorro de agua y los contaminantes del sitio. .
La menor generación de lodos puede extender significativamente la vida de instalaciones de almacenamiento y los costes de eliminación de residuos. .
El nuevo tratamiento se denomina Automated Chemostat Treatment (ACT), y ha sido desarrollada por BioPetroClean como una forma eficiente de reducir niveles de hidrocarburos de petróleo tanto aguas residuales saladas como dulces. ACT se basa en la aplicación de un cocktail bacteriológico en un tanque de aguas residuales. La mezcla de bacterias está destinada a aplicaciones específicas y plantas particulares. El proceso depende de la identificación correcta de las especies consumidoras de hidrocarburos que están sujetas a un paquete de nutrientes que puede ser ajustado de forma continua en un bioreactor. .
El cocktail de bacterias y paquetes de nutrientes se acoplan con un sistema de control capaz de monitorización inline constante, que permite a los operadores evitar problemas en el bioreactor, y mejorar la fiabilidad del proceso. La tecnología ACT se ha probado ya en varias partes del mundo y puede ser aplicada a aguas residuales sobre una base continua. .
Bibliografía: This wastewater-treatment technology can cut sludge by 50 % o more. Chemical Engineering October 2009 .
Palabras clave: Biological wastewater-treatment technology

0 comentarios: