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12 abril 2010

El mercado iraní para vender cosméticos

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Estos años en los que los negocios convencionales han desaparecido, es bueno poner la mirada en los nuevos nichos de mercado que van apareciendo como consecuencia de la globalización. Y para ello, aparte de viajar. no hay nada mejor que revisar noticias económicas de otros países.
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Hablamos hoy del mercado iraní para el sector de los cosméticos, que en los últimos años ha crecido de tal manera que se ha convertido en el séptimo del mundo. La cultura musulmana no es demasiado conocida en occidente y es una pena porque los países musulmanes conforman hoy en día un mercado inmenso en fuerte expansión.
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Al contrario de lo que se piensa, la muje musulmana visita los centros comerciales buscando cosméticos y tan sólo en Irán desembolsa la nada despreciable cantidad de 2.100 millones de dólares en productos de belleza.
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Estos resultados provienen de un estudio llevado a cabo por TMBA, una entidad de investigación económica privada, la cual ha detectado que Irán representa el 29 % del mercado de los cosméticos de oriente medio
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Las mujeres iraníes entre 15 y 45 años, y residentes en grandes ciudades, emplean en promedio siete dólares al mes en cosméticos. El salario mensual promedio en Irán es de unos 600-700 dólares, por lo que el gasto per cápita resulta bastante alto. un hecho destacable, y estrapolable a los países emergentes, es que la mitad de la población de Irán (74 millones) tiene en promedio menos de 30 años.
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Irán produce cosméticos, pero importa una parte importante de su consumo.
Bibliografía:

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