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28 marzo 2010

Sensores para procesos de ensamblaje y soldadura de precisión


Para ser capaces de cumplir con las expectativas crecientes de clientes y asegurar una producción eficiente, las líneas de producción de automóviles se modifican continuamente, remodelándose y expandiéndose. Nuevos materiales, procesos de producción mejorados, y un potencial de automatización expandido está exigiendo demandas más elevadas a las soluciones de automatización ya en uso.

Un Joint venture entre la compañía china FAW-VW Automobile Co., Ltd, Volkswagen AG, Audi AG y Volkswagen Automobile (China) Investment Co., Ltd. Han desarrollado un proyecto de aplicación de sensores a las líneas de producción. En el Joint Venture también participa Turk. FAW-VW está produciendo sedans basándose en modelos europeos como Golf-Jetta, Bora o Passat.

La industria de automoción china .

En el curso del rápido desarrollo de la industria de automoción china, las demandas de los clientes han venido de la calidad, funcionalidad y eficiencia. Esto ha llevado a FAW-VW a tener que utilizar nuevos materiales y tecnologías para facilitar la producción flexible de diferentes tipos y modelos en una sola planta de producción. Las líneas de producción tienen que cambiarse y adaptarse continuamente a la demanda. Muy altas ha sido la demanda en relación a la tecnología de sensores utilizada. Para poder ser capaces de detectar las posiciones de las piezas en las diferentes etapas de la producción, tales como moldeado, pintura, soldadura, y ensamblaje final, los sensores tienen que ser robustos, versátiles y eficientes en coste.
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Factor 1 en todos los metales .

Gracias a la tecnología multi-spule, los sensores diseñados para cumplir con el grado de protección IP68 detectan todos los metales sin factor de reducción – independientemente de que sea hierro, acero inoxidable, cobre, aluminio o latón. No sólo eso, en comparación con los sensores de núcleo de ferrita, los nuevos sensores usados por FAW-VW pueden detectar todos los metales usados en las líneas de producción con distancias de detección mayores (hasta 50 mm). Se consigue así mayor grado de libertad para la instalación y área de aplicación.
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Montados en los brazos de los robots, sensores especiales revestidos con teflon continuamente controlan la posición de los robots en relación a las piezas de trabajo - de esta forma no sólo garantiza los procesos de soldadura de puntos precisos, sino también un flujo libre de error en los procesos de ensamblaje. Debido a que uprox + sensors no contienen núcleo de ferrita, son igualmente insensibles a fuertes campos magnéticos, que se desarrollan en los procesos de soldadura durante el proceso debido a las chispas que salen despedidas y al desgaste mecánico.
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Bibliografía:
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Sensors for precise welding and assembly processes. IEN October 2009

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