Nuestros artículos imprescindibles

14 febrero 2010

Proyectos de energías renovables en Estados Unidos

Las tecnologías de generación de energía con fuentes renovables son intensivas en coste de capital, y a menudo tienen unos costes de construcción relativamente altos y costes de operación bajos (desde luego empleo crean muy poco). En los Estados Unidos, la mayor parte de la financiación de proyectos con renovables procede de los "tax equity inversors" (típicamente grandes bancos y compañías aseguradoras de inversión) que se asocian con desarrolladores de proyectos a través de estructuras altamente especializadas. Estas estructuras se han diseñado principalmente para capitalizar el apoyo federal por las tecnologías renovables, que históricamente han venido en forma de créditos de tasas y deduciones de depreciación aceleradas.
Pero el número de tax equity inversors en el mercado de las energías renovables ha caído precipitadamente como resultado de la crisis financiera internacional que asoló el globo en el verano de 2.008. La escasez resultante y los costes incrementandos de financiación de proyectos ha ralentizado el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables, lo cual afectó severamente a toda la cadena de suministros.
Reconociendo el hecho de que los incentivos basados en tasas no son particularmente efectivos cuando las tasas menguan, el Congreso de Estados Unidos incluyó varias provisiones en el The American Recovery and Reinvestment Act of 2009 (ARRA) diseñado para hacer más útiles las tecnologías de energías renovables.
.
Consideraciones cuantitativas sobre los incentivos
.
ARRA 2009 se enfocó en dos áreas: 1) apropiaciones por programas del gobierno, y 2) incentivos basados en tasas. Del paquete de $787.000 millones de dólares, más de $40.000 millones en gasto están dirigidos a iniciativas de energía limpia. Incentivos en tasas modificados y nuevos son un objetivo de energía limpia cuyo coste estimado supone $20.000 millones adicionales.
El informe completo podemos encontrarlo aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

estimados Señores:
Mi nombre es Enrique Valderrama, soy venezolano, técnico en oftalmología . Desde hace algún tiempo en mi país, Venezuela;se ha generado un problema de electricidad, lo que ha conllevado a un racionamiento eléctrico. Esta situación me motivo a dedicar parte de mi tiempo a fabricar un aerogenerador casero para producir la electricidad para mi hogar. Una vez terminado quise probarlo, pero ese día no hubo viento ni los siguientes tampoco; entonces la frustracion me obligo a buscar la manera de no tener que depender del viento y fue entonces cuando descubrí un dispositivo que produce la energía necesaria para hacer mover el rotor que genera la electricidad, sustituyendo las aspas o palas. Señores estoy seguro de que este dispositivo revolucionara el mundo de los aerogeneradores ya que se obtendrán mayores beneficios, por las siguiente razones: 1.- no dependerán del viento ya que se retroalimenta. 2.- No sera necesario el uso de aspas o palas, lo que indica que habrá una reducción en el coste. 3.- Con este dispositivo se puede llegar a generar 2,5 veces, mas electricidad que los actuales. 4.- se mantendrá la conservacion del medio ambiente ya que no genera ningún tipo de contaminacion. 5.- uno de los materiales que uso es un material de desecho,contaminante del medio ambiente, que se reutiliza ;lo que nos ayuda al bajo coste y nos ayuda al reciclaje .una nueva prueba con dispositivos rudimentarios genero el movimiento nesesario por seis días continuos y haciendo los ajustes necesarios se podría exponenciar hasta generar la electricidad requerida.existe una ley universal de mercado que quisiera recordar y es "que lo que dejamos de hacer pronto lo hará la competencia" .Por todas estas razones estoy buscando una empresa, en cualquier parte del mundo, que me permita presentarle el dispositivo y perfeccionarlo para que así mancomunada mente lo produzcamos y que pueda llegar a implementarse; beneficiarnos todos de su uso y lo que es mejor aun conservar nuestro medio ambiente. esta nueva forma de producir electricidad permitiría llevar y generarla en el sitio, pudiendo atender desde pequeños requerimientos hasta ambiciosas necesidades de la misma, ahorradoles al consumidor final las costosisimas redes de distribución. Estoy completamente a su disposicion para cualquier consulta o propuesta al respecto.

Atentamente,

Enrique Valderrama evalderrama02@gmail.com