Nuestros artículos imprescindibles

13 enero 2010

Sobre las excitantes aplicaciones de los nuevos micro radares

La compañía Samraksh introdujo hace algún tiempo un radar a escala de nodo inalámbrico. BumbleBee es un radar Dopple pulsado, coherente, que ofrece una rica información a un precio asombrosamente bajo ($100 cada uno comparado con $4.000 a $5.000 de los radares anteriores a escala nodo). El BumbleBee mide velociad radial que permite a los usuarios determinar el signo de la velocidad y medir la estructura de tiempo de movimientos relativos muy precisamente, incluso para pequeños movimientos.
Aplicaciones del BumbleBee
Mientras que los sensores típicos a escala noto pueden ser tan simples como un sensor de temperatura o humedad, y es raramente más complejo que un detector de movimiento PIR, el radar BumbleBee proporciona una rica información sobre los detalles del movimiento de objetivos en su medio ambiente (o los detalles del movimiento del medio ambiente en sí mismos). El BumbleBee es capaz de medir los movimientos con una exactitud relativa de unos 3 mm en su zona operacional que es un rango que va de 1,5 m a 9,5 m, con una velocidad radial de 2,6 cm/s a 2,6 m/s, y con componentes de movimiento bajo 100 Hz que son movimientos que son representativos del movimiento humano. Así el BumbleBee, aunque es un buen detector del movimiento, está únicamente adaptado para una gran variedad de análisis de movimiento, incluyendo artículos como:
  • Estimación del perfil de rango relativo, como una función de tiempo, para un objetivo dominante dentro de la escena.
  • Separando el retorno de diferentes objetivos con diferentes modelos de movimiento dentro de la misma escena.
  • Reconociendo movimientos específicos asociados con eventos únicos. Caracterizando el movimiento de varios ambientes en varios momentos de tiempo.
Por ejemplo, la Compañía Samaraksh demostró la capacidad de diferenciar entre humanos y perros basándonos en diferencias en el movimiento de las patas. El dispositivo distingue sutilmente entre caminar a dos patas o cuatro patas basándose en sutiles diferencias en el movimiento. Esta plataforma proporciona un gran beneficio a pequeño coste y sus posibilidades son muy superiores a las del análisis de movimiento más simples. En conclusión, estamos ante una sofisticada aplicación de control del movimiento que puede integrarse dentro de redes de sensores inalámbricos.
Más información en la web de la compañía…Samraksh.

0 comentarios: