Nuestros artículos imprescindibles

01 enero 2010

Nuevo sistema para el control de la energía en tiempo real mediante redes de sensores inalámbricos

Crossbow, una de las compañías de referencia en el mundo de los sensores inalámbricos, ha desarrollado EcoWizard, un nuevo sistema que permite a los usuarios analizar y controlar el consumo energético en tiempo real usando herramientas de visualización intuitivas que permiten conservación de energía inteligente. Usando su tecnología de redes de sensores inalámbricos, EcoWizard ofrece varios modos de medir energía, tales como vatios-hora por RS485, un transformador de corriente, y entradas de pulso, a la vez que se reducen significativamente los costes de instalación asociados con las soluciones actuales. El nuevo visor de datos recientemente desarrollado proporciona numerosas opciones y funcionalidad incrementada, con displays gráficos simples del pasado y consumos de energía presente (electricidad, temperatura, etc). Con esta nueva tecnología es factible medir el consumo eléctrico, temperatura, gas, etc, con tecnología inalámbrica y visualizar los datos en una simple interface gráfica.

La suite que comercializa la compañía ofrece:
  • Suite completa de productos: Sensores de electricidad, potencia, agua, gas, temperatura, etc. Colección de datos y almacenamiento en una localización. Se incluye hardware y software.
  • Facilidad en el uso de gráficos: Numerosas opciones y funcionalidades con display gráfica intuitiva. No se requiere instalación de software. Explorador web familiar para ver los datos (por ejemplo internet explorer).
  • Fácil instalación al ser inalámbrica: Mucho más fácil que los sistemas cableados, instalación de hardware y cableado efectiva en costes y eficiente. Modificación de la distribución en planta o instalación de puntos de datos adicionales o cambios en la distribución en planta sin esfuerzo.
  • Control en tiempo real y registro de datos: Explorador en cualquier PC en la misma LAN o vía internet. La función de alerta envía alertas por e-mail cuando los datos del sensor exceden un valor prefijado.
  • Fiabilidad NeoMote probada: EcoWizard utiliza NeoMote, hardware de radio de alta precisión.

0 comentarios: