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25 enero 2010

Ferrovial pierde una obra de 2.000 millones de dólares que tenía adjudicada en Polonia

Hace pocos días hablábamos de las oportunidades que Polonia ofrece para las empresas constructoras (ver “El negocio y las oportunidades de las construcción de infraestructuras en Polonia”). Pues bien, Ferrovial había obtenido un contrato de construcción de un tramo de autovía por valor de 2.000 millones de dólares. Pero lo que ha ocurrido posteriormente es algo que a esta escala no habíamos oído nunca: El promotor ha cancelado el contrato porque los bancos no han financiado el proyecto. Lo peor es que no se trata de un hecho aislado ni mucho menos, según nuestros datos uno de los principales problemas que tienen las empresas que intentan exportar es financiar la exportación en sí. Es decir, para vender hay que comprar primero. A nuestro juicio esto no es más que un ejemplo más de la descomposición en la que ha entrado este país, una descomposición que lamentablemente no va a tener retorno. Los costes de los préstamos se han elevado, las previsiones del volumen de tráfico han caído, y los costes de los materiales han ascendido. Esos son los argumentos que dan los bancos para no otorgar el tan necesario crédito.
Bibliografía: Blomberg

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